miércoles 21/10/20

Cómo espiar el teléfono de tu pareja

Si sospechas que te están engañando en tu relación, la mejor forma de salir de dudas es utilizando aplicaciones específicas para espiar un teléfono móvil.
Corazon roto

No descubrimos nada nuevo si decimos que los móviles se han convertido en extensiones de nuestro propio cuerpo. Nos comunicamos a través de mensajes y redes sociales de forma casi constante. Tanto por motivos laborales, personales o familiares, aplicaciones como WhatsApp o Facebook forman parte de nuestra vida diaria, que ya no podríamos imaginarnos sin su presencia.   

Sin embargo, no todas las comunicaciones se llevan a cabo de forma abierta y transparente. También guardamos muchos secretos en nuestros terminales. Esa es la razón de que tanta gente quiera espiar a su mujer o a su marido, sobre todo si les han dado motivos para sospechar una infidelidad. En respuesta a esta creciente demanda, han surgido app para espiar teléfonos que prometen a sus usuarios transferirles toda la información de los móviles donde hayan sido instaladas, como por ejemplo mSpy. Además, hay numerosas páginas en internet que ofrecen soluciones no siempre reales a este problema. 

En este artículo vamos a aclarar lo fundamental sobre el tema y a recomendar algunos programas fiables, para que si decides espiar a tu pareja lo hagas de forma anónima y sin sufrir ningún tipo de estafa.     

Razones para espiar a tu esposa o esposo:

  • ¿Te estás preguntando si mi novia me engaña o si mi novia me es infiel? Esto es algo que le ocurre a la mayoría de los hombres y no se trata de ninguna disfunción irracional si se consideran unos “celos saludables”. Éste suele ser el motivo principal que argumentan muchas personas para espiar a su pareja, pero no es el único.
  • También hay personas que se encuentran en procesos de divorcio y necesitan reunir evidencias para presentar su caso y tener una mayor probabilidad de conseguir unas mejores condiciones al firmar el divorcio.
  • La última razón se basa únicamente en la seguridad. Saber en todo momento dónde está la persona que amas puede protegerla de situaciones incómodas y/o peligrosas.

 

 

 

 

¿Es legal espiar a tu esposa o esposo?

Que existan herramientas que te permitan cómo saber si tu esposa te engaña sin que ella se entere no quiere decir que sean completamente legales, por lo que es conveniente que sepas a lo que te expones antes de estar espiando parejas.

Acceder a la información personal que se encuentra en un teléfono de otra persona sin autorización (como las conversaciones de Whastapp) es algo que regula la legislación de la mayoría de países.

Por ejemplo, en España representa un delito con penas de prisión según el artículo 197 por descubrimiento y revelación de secretos. Este artículo del Código Penal señala que vulnerar la intimidad de otra persona sin su consentimiento puede acarrear penas entre 1 y 4 años y multas entre 12 y 24 meses.

Recuerda que el delito no castiga coger el teléfono móvil de otra persona sino acceder a sus fotos e información sin la autorización correspondiente.

Los signos más característicos de infidelidad

Cuanto más conozcamos a nuestra pareja, más fácil será detectar las señales que nos indican que algo está cambiando. Lo cierto es que son signos que afectan a nuestra rutina, siendo indicadores de que algo no marcha bien:

  • Nuestra pareja cuida su imagen con mayor empeño. Cuando un hombre o una mujer se enamora, brilla con luz propia. Además, suelen prestar más atención a su físico y a los detalles: ir a la peluquería con frecuencia, apuntarse al gimnasio, echarse perfume, vestir con elegancia entre semana, etcétera. 
  • Las personas que están enamoradas emiten un atractivo sexual que se sale de lo habitual, siendo fácilmente detectable. En ese momento nos sentimos más satisfechos y seguros, dando rienda suelta a nuestro sexapil. Así, si después de muchos años al lado de nuestra pareja, la encontramos más atractiva que antes, cabe la posibilidad de que se estén ilusionando con otra persona.  
  • Los cambios en la rutina son otra de las señales inequívocas de que algo está pasando. A veces estamos enfrascados en nuestro día a día, sin darnos cuenta de que el "planning" de nuestra pareja ha cambiado. Es posible que las reuniones de trabajo sean más largas que antes o que los viajes de negocios se lleven a cabo con mayor regularidad. Sea como sea, estos giros en sus hábitos pueden ser el atisbo de una posible aventura.
  • El sexo en pareja se ha vuelto extraño. Cuando un hombre o una mujer es infiel, las relaciones sexuales con su pareja se vuelven menos frecuentes. De hecho, algunos estudios demuestran que las infidelidades son más comunes entre aquellas parejas que no se encuentran satisfechas en la cama. Algunas veces sucede justo lo contrario, es decir, una infidelidad puede despertar el deseo sexual hacia la pareja. Se trata de una especie de estímulo para reavivar la pasión que prácticamente había muerto.
  • Repentino apego hacia el teléfono. Sí, uno de los signos más comunes de infidelidad tanto en hombres como en mujeres es esa repentina muestra de apego hacia el dispositivo móvil. En esos momentos puede que nuestra pareja muestre una necesidad excesiva de privacidad, sin dejar el teléfono ni un solo segundo, ni tan siquiera durante el momento de la ducha. De cualquier forma, una persona que está ocultando algo, dará claros síntomas de hacerlo: tapa su pantalla cuando te acercas, evita usarlo cuando estás a su lado, se niega a darte su código secreto, se pone nervioso/a cuando insistes en ese interés ávido hacia su móvil, etcétera.  
  • Comprueba sus reacciones al hablar de infidelidad. Si tienes alguna duda de que tu pareja te está engañando, puedes ponerlo a prueba. Aborda el tema de la infidelidad y observa su reacción. Tal vez sienta vergüenza y apenas trate el tema, o simplemente desvíe la conversación para no sentirse mal y que lo pilles en un renuncio.

 

Es posible saber si tu novia te engaña de diferentes maneras:

  • Revisando las redes sociales. Puedes fijarte en la interacción que tu pareja tiene en redes sociales como Facebook, Whatsapp, Twitter o Instagram. Si tu pareja es muy metódica, posiblemente cuidará muchos detalles para que no salten las alarmas de su infidelidad. Sin embargo, nadie es perfecto y en cualquier momento puede cometer un error que permita descubrir el engaño.

 

  • Con el GPS de su teléfono móvil.  Puedes monitorear la ubicación de tu pareja para saber si realmente se encuentra donde dice estar. Una opción muy útil consiste en sincronizar el GPS de tu smartphone con el suyo.

 

  • Contratando un detective privado. Si cuentas con los recursos económicos suficientes, puedes usar los servicios de un detective privado. Estos profesionales trabajan constantemente con este tipo de solicitudes y saben exactamente cómo saber que tu esposa te está engañando. Sin embargo, tiene un inconveniente: sus servicios no son baratos.

 

  • Observando comportamientos. Aunque no seamos conscientes de ello, todos tenemos ciertas rutinas que como las realizamos de manera automática o inconsciente no nos damos cuenta de ellas. Sin embargo, para un avispado observador no pasan desapercibidos detalles como cambio de horarios, renovación de vestuario, amistades nuevas, reuniones de trabajo que antes no existían, viajes inesperados, etc.

 

 

Métodos gratuitos para descubrir una infidelidad 

Según los datos extraídos de encuestas, casi la mitad de los españoles no espera ser perdonado por su pareja si esta le pilla con otra persona. Desde luego, lo más habitual es tratar de mantener el secreto a toda costa. 

Si no deseas gastarte dinero en programas para hackear, una posibilidad es utilizar Find My Phone. Esta aplicación, disponible para los móviles que usan el sistema operativo Android, ofrecerá la opción de ubicar a través de GPS a la otra persona. Si lo que quieres es espiar un iPhone, una app similar ya viene de serie instalada en el dispositivo. Eso sí, aunque esta función pueda resultar útil, tampoco es garantía de que la otra persona tenga una aventura, tan solo de que no es sincera respecto a sus movimientos.

Si lo que pretendes es saber si tu pareja te engaña por WhatsApp, otra alternativa gratuita es indagar a través de un servicio que se conoce como WhatsApp Web: https://web.whatsapp.com/. Esta página permite enviar y recibir mensajes desde un ordenador o tablet. Para ello solo hay que escanear un código QR que se muestra en la página. Si contamos con acceso físico al teléfono y conocemos el código PIN, servirá para leer los mensajes de la misma manera que un software espía. Eso sí, si la otra persona no utiliza WhatsApp para comunicarse con su amante, no nos servirá de nada.   

mSpy: el software más completo para espiar otro móvil

Si estás dispuesto a realizar un pequeño desembolso para asegurarte de que tu cónyuge te engaña, hay numerosos programas que ofrecen un control casi absoluto de las comunicaciones del teléfono hackeado: ubicación, mensajes, fotos, llamadas… prácticamente todos los datos quedarán a tu disposición para que los consultes cuando quieras.

El líder del sector es mSpy:  Cuenta con unos servicios muy completos, adaptándose por igual a los sistemas operativos de Android y Apple. Si lo que quieres es espiar un teléfono Android, necesitarás sí o sí acceso físico al dispositivo para instalar la aplicación. Una vez hecho esto, recibirás toda la información en una sencilla interface, sin que la otra persona se percate de que está siendo espiada a distancia. 

Cómo convertirse en un agente 007 sin morir en el intento

Las personas que no pueden contratar un investigador privado pueden convertirse en uno o actuar como una especie de agente secreto. Lo cierto es que es posible equiparse con lo último en tecnología y obtener diferentes gadgets adaptados a cualquier necesidad. Estas herramientas son algunas de las más prácticas que encontrarás en Internet. Se trata de artículos de vigilancia tremendamente útiles que se han convertido en un medio más para poder espiar a tu pareja, realmente sin morir en el intento: 

  • Mini cámaras profesionales, cuyos modelos profesionales pueden costar aproximadamente 100€. De todas formas, existe un amplio abanico de posibilidades a elegir, con precios más económicos o más elevados dependiendo de la necesidad a cubrir. En la web podrás encontrar objetos muy curiosos que merece la pena mencionar, desde gafas con mini-cámara hasta relojes con vídeo, que siempre podrás colocar estratégicamente para no levantar sospechas.
  • Micrófonos para escucharlo todo. Hablamos de dispositivos de vigilancia muy conocidos. Al igual que las mini-cámaras es posible encontrar micrófonos conectados en todo tipo de objetos del día a día, como un bonito colgante para regalar. También están los clásicos y pequeños USB con grabadora de voz, que podrás dejar en su vehículo o deslizar fácilmente en el bolsillo de su chaqueta sin levantar ningún tipo de sospecha. 
  • Rastreadores GPS, dispositivos espía muy básicos que te ayudarán a saber si tu pareja te es infiel de forma sencilla. Hay modelos para todos los gustos y para todos los presupuestos, incluso hay diseños de un tamaño tan reducido como un terrón de azúcar. Su batería suele ser muy duradera y, una vez programado, se pueden controlar fácilmente con el dispositivo móvil. De hecho, podrás solicitar su ubicación en cualquier momento y la recibirás con inmediatez.

Conclusiones

En resumen, vale la pena realizar una pequeña inversión y hacerse con alguna de las apps para controlar un teléfono de forma segura que hemos mencionado a lo largo del artículo. Cualquiera de ellas garantiza tu anonimato, ya que es muy improbable que sea detectada, y te permitirá averiguar sin ninguna duda si tu pareja te está engañando. 

Para utilizar cualquiera de estos programas de software no es necesario disponer de avanzados conocimientos tecnológicos, por lo que están al alcance de todo el mundo. Cuentan con una interface sencilla desde la que puedes consultar la información que te interesa en cualquier momento y desde diferentes dispositivos. Además, si surgen dudas o complicaciones, podrás contar con un servicio técnico profesional para resolverlas a la mayor brevedad. 

Comentarios