lunes 23/5/22
RELACIONES

Amor entre mujeres: las lesbianas más famosas

Estas parejas han conseguido alzarse por encima de estereotipos y han contado públicamente su orientación sexual

fotonoticia_20150915121951_980
Ellen DeGeneres y Portia Rossi, Ellen Page y Samantha Thomas y Patricia Yurena y Patricia Klein. | EP

En el siglo XXI la homosexualidad es un tema que está de lo más asumido y aceptado, al menos en el mundo occidental. Por eso, muchas personas que se sienten atraídas por su mismo sexo han alzado la voz para intentar normalizar la situación y gritarle así al mundo que son felices con sus respectivas parejas.

Éste es el caso de la actriz Ellen Page, la última en salir del armario dentro del ambiente celebritie. La actriz ha presentado a su novia en plena alfombra roja del Festival de Cine de Toronto, donde ha posado radiante al lado de su pareja, la surfista Samantha Thomas. “Recorrer la alfombra de la mano de mi novia es muy especial. Es realmente increíble. Estoy enamorada”, reconocía la protagonista de ‘Juno’ en ‘E! News’.

Ellen-Page-presenta-en-Toronto-a-su-novia-Samantha-Thomas_landscape

Pero la actriz no es la primera que presume de novia ante la atenta mirada de los focos. Su tocalla y presentadora, Ellen DeGeneres, fue una de las primeras estrellas de Hollywood en confesar su orientación sexual. Su relación con Portia Rossi ha sido altamente cuestionada por los continuos rumores de crisis, aunque ellas siguen regalando muestras de su amor en cada acto público al que acuden. Antes de comenzar su noviazgo con Rossi, DeGeneres mantuvo un idilio con la actriz Anne Heche, con la que estuvo tres años. Después ella se casó con el cámara Coleman Laffoon, se divorciaron en 2007 y se enamoró del también actor James Tupper, con el que tiene un hijo.

Eyes+Wide+Shut+Premiere+P0pnOBSzjB_x

Otra grande de Hollywood, Jodie Foster, se casó en 2014 con su pareja, la fotógrafa Alexandra Hedison. Anteriormente mantenía una relación con Cidney Bernard, con la que crió a sus dos hijos (de los cuales se desconoce su progenitor, aunque se rumorea que podría ser el intérprete James Woods).

Kristen Stewart, conocida por interpretar a Bella Swam en la saga ‘Crepúsculo’, ha conseguido superar su mal de amores gracias a Alice Carlige, la que fuera en otros tiempos fuera su asistente personal. La actriz quedó muy tocada tras su ruptura con su compañero de reparto, Robert Pattinson, al que le fue infiel con Rupert Sanders, director del film ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’, de la que Stewart era la protagonista. Tras un sentido comunicado en el que aseguraba: "Lamento profundamente el daño y la vergüenza que he causado a quienes tengo cerca y a todos a los que esto ha afectado. Esto ha puesto en peligro lo más importante en mi vida, la persona que más amo y respeto, Rob (Pattinson). Lo amo, lo amo, lo siento mucho", la californiana ha rehecho su vida junto a Carlige.

rs_634x1024-141224160432-634.Kristen-Stewart-Alicia-Cargile.ms.122414

Tras un intenso noviazgo con Michelle Rodríguez, conocida por la saga ‘A todo Gas’, en el que ambas fueron ‘pilladas’ besándose durante unas idílicas vacaciones (ahí fue cuando la sexualidad de la modelo salió a la luz), Cara Delevingne inició una relación con la cantante Annie Clark, más conocida como St. Vincent, de la que (pese a los rumores de distanciamiento) sigue de lo más enamorada.

Las españolas también salen del armario

Sandra Barneda reconocía con un “a mi pareja, que es una mujer”, que tenía novia. Las especulaciones sobre la homosexualidad de la periodista eran ya ‘vox populi’, y ella no tuvo problema en aclarar, al fin, la verdad. Fue en el programa ‘Hable con ellas’, momento tras el cual se catapultó a la lista de las lesbianas más influyentes del país.

La miss Patricia Yurena anunció ante los medios de comunicación que era feliz al lado de la dj Vanesa Klein, todo un escándalo por lo poco común dentro del gremio de la moda y los concursos de belleza. Ahora presumen de su amor en las redes sociales y en cada acto público al que acuden.

76881fcc7c9744e1eed22129f1bf1a27

La actriz Elene Anaya tuvo una relación con la cineasta Beatriz Sanchís, un noviazgo consolidado que duró cuatro años. Ahora se rumorea que ambas han rehecho su vida, Sanchís con una tractiva catalana y Anaya con alguien de quien no se sabe nada, por la celosa discreción de la intérprete.

Otras que son ya grandes instituciones dentro del gremio son la actriz Anabel Alonso, la periodista Chelo García Cortés y la dj y tertuliana Sofía Cristo. 

Amor entre mujeres: las lesbianas más famosas
Comentarios