sábado 19.10.2019
HALLADO EN MADRID EL PASADO DOMINGO

La Policía y Guardia Civil usaron un GPS para ver quién investigaba el zulo

Los agentes de la Guardia Ciivl y de la Policía midieron con GPS las coordenadas del zulo encontrado este fin de semana en Madrid para dirimir de quién era competencia, en un episodio más de su encarnizada rivalidad. La delegada del Gobierno Cifuentes decidió que investigaran ambos, lo que ha levantado ampollas

Zulo con armas hallado en el Monte del Pilar (Madrid).
Zulo con armas hallado en el Monte del Pilar (Madrid).

La rivalidad entre Policía y Guardia Civl es tan encarnizada, que esta semana se ha tenido que dirimir con un GPS. El escondite del zulo localizado este fin de semana con un AK-47, explosivos y rotativos policiales estaba en una zona boscosa entre los municipios madrileños de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda. Para determinar la competencia del asunto, varios miembros de los dos cuerpos tuvieron que desplazarse al lugar con un GPS. Las coordenadas del dispositivo indicaron que el zulo se encontraba en terreno del Cuerpo Nacional de Policía. Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación aseguran a EstrellaDigital.es que la Guardia Civil se negó a apartarse de la investigación.

La solución vino de mano de la delegada del Gobierno de Madrid. Cristina Cifuentes, en plena carrera electoral a la Comunidad de Madrid, quiso poner paz y, cual rey Salomón, sentenció que la operación debía hacerse conjunta. Una decisión que ha levantado ampollas dentro del Cuerpo Nacional de Policía.

Descartada la vinculación con el yihadismo

El zulo lo encontró un vecino de la zona que llevaba un detector de metales. Según los datos de la investigación, en su interior había una AK-47 con 57 balas, otra AK-42 con dos cargadores y ocho silenciadores, dos granadas de mano, munición variada y dos rotativos policiales de vehículo precintado. La Policía y la Guardia Civil descartan cualquier vinculación con el terrorismo yihadista, y apuntan a la hipótesis de la “delincuencia común”.

Comentarios