viernes 06.12.2019
anunciada por los medios para este sábado 10 de septiembre

La no visita de Pablo Iglesias al Papa

Medios afines a Podemos dieron por confirmada la visita de Pablo Iglesias al Papa en Roma este sábado. El líder de Podemos no fue al Vaticano, se divirtió este fin de semana en un concierto de 'Los chikos del maíz' y se tomó un mini de cerveza

Pablo Iglesias, durante el concierto de Los Chikos del Maíz | Instagram @jaime_vicol97
Pablo Iglesias, durante el concierto de Los Chikos del Maíz | Instagram @jaime_vicol97

"El Vaticano tiene puentes con Podemos". Los medios afines a la formación de Pablo Iglesias, crecidos por el 'sorpasso' previsto –y frustrado– del 26J anunciaron el 3 de junio que Pablo Iglesias "y la cúpula de Podemos" serían recibidos por el Papa Francisco en El Vaticano este sábado, 10 de septiembre. Además de eldiairo.es, lo publicaron Religión Digital (satélile de Periodista Digital) y Okdiairo. Pero este sábado Pablo Iglesias en lugar de volar a Roma se estaba preparando para pasarlo bien en un concierto de 'Los chikos del maíz'.

Los medios más cercanos a Podemos buscaban mejorar el perfil moderado de la formación morada. Se recalcaba la buena sintonía entre la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Como proa de la ofensiva católica de Podemos, contaban con dos bazas: Juan Manuel López, portavoz en la Asamblea de Madrid de Podemos fue directivo de Cáritas, y que Javier Barbero, el polémico concejal de Seguridad de la capital, fue religioso de la Orden de los Camilos. También aprovechaban la vinculación de parte del círculo de amistades de Jorge Bergoglio con la extrema izquierda argentina, aliada natural de Podemos.

Pero ese anuncio en época electoral a bombo y platillo, que daba el conveniente perfil de hombre de Estado a Pablo Iglesias, no se ha materializado. Entonces el partido de Iglesias estaba lanzado por las encuestas y parecía casi que hasta podía ganar las elecciones. Pero los frustrantes resultados llegaron y nadie se ha acordado de que Pablo Iglesias y la cúpula de su partido –bastante peleada entre ella, por cierto–, tenían una presunta cita en Ciudad del Vaticano. Sin más explicaciones, se esfumó.

En su lugar Iglesias se fue a dar mítines en el País Vasco el sábado y el domingo se fue al concierto de 'Los chikos del maíz'. Allí fue visto –y grabado–, con un mini de cerveza en la mano y tarareando, junto a su diputado el comunista sexagenario Manuel Moreneo. "Vaya flow se gasta Manolo Moreneo", comentó en las redes. Seguramente tardaría la instructiva letra de 'Trabajadores', en la que los raperos dicen eso de "El 11 de septiembre no fue un drama, fue justicia", o bien "Y los muertos de sida esperaban a Karol Wojtyla / Con banderas lilas y bates".

Comentarios