martes 15.10.2019
GURTEL Y CASO TAULA

Neymar y el PP tienen algo en común

El astro brasileño ha confiado su defensa al mismo exfiscal del Opus que ha contratado el PP en sus casos más señalados

Neymar, en el relajo habitual de sus viajes a Brasil. Se enfrenta a varios años de cárcel por fraude fiscal. | ED
Neymar, en el relajo habitual de sus viajes a Brasil. Se enfrenta a varios años de cárcel por fraude fiscal. | ED

De la extravagancia exhuberante de pendientes de brillante y tatuajes que supone Neymar, a los rigurosos despachos forrados de moqueta de la calle Génova. Jesús Santos, un prestigioso exfiscal, es el nexo en común entre Neymar da Silva Santos Júnior y el Partido Popular. El exfiscal se ha encargado de la defensa jurídica del PP en el juicio por el ‘Caso Gürtel’ que se celebra estos día sen la Audiencia Nacional.

La Audiencia Nacional precisamente fue el ecosistema en el que desarrolló su trabajo Jesús Santos entre 1989 y 2012. Llegó a esta instancia judicial como fiscal sustituto de Carmen Tagle, asesinada por ETA en Madrid. Su especialidad fue precisamente la persecución de la banda terrorista, primero junto a Eduardo Fungairiño y después con Javier Zaragoza. En 2012 Santos fichó por el bufete Baker & McKenzie. Precisamente el bufete que dirigía un destacado fichaje del PP, Manuel Pizarro, hasta que éste pasó al Consejo de Administración de El Corte Inglés.

Santos, con una solvente carrera jurídica a sus espaldas, es miembro del Opus Dei. Su trabajo con el PP no se limita al Caso Gürtel, sino que también se está encargando de la defensa del partido en el Caso Taula, el del llamado pitufeo que supuso la investigación de la ayer fallecida Rita Barberá.

Un cliente que poco tiene que ver con el mundialmente famoso Neymar Junior. Hoy se ha sabido que el jugador del Barça se va a enfrentar a acusaciones que reclaman años de cárcel para él y su familia por un presunto fraude fiscal cuando fichó por el club blaugrana.

Comentarios