jueves 17.10.2019
SALIDA NOCTURNA A UNA ZONA DE COPAS

El Jaguar de la alcaldesa socialista de Ciudad Real no conoce prohibidos

Los clientes de la zona más concurrida de copas de la ciudad manchega no salían de su asombro. De ese reluciente Jaguar que aparcaba descaradamente en prohibido se bajada su alcaldesa, la socialista Pilar Zamora

El Jaguar de la alcaldesa socialista de Ciudad Real no conoce prohibidos

‘El Torreón’ es uno de los barrios con más vida nocturna de Ciudad Real, por allí es fácil que se vea casi todos los que salen a disfrutar de la noche manchega. Por eso a nadie extrañó ver a la alcaldesa socialista, Pilar Zamora, este sábado. Lo que sí indigno a la concurrencia fue ver cómo ella y su marido aparcaban su flamante Jaguar en una zona prohibida de la calle de La Mata.

A las 21:30 llegó a la zona el Jaguar de color verde en el que viajaba la alcaldesa junto a su marido. Sin más, el coche aparcó en una esquina, en un lugar claramente prohibido con señales verticales y horizontales. La incredulidad de los que estaban en la zona disfrutando del fin de semana llegó cuando del mismo se bajó la alcaldesa –del asiento de copiloto– y el conductor, su marido.

El conductor habitual y propietario de este Jaguar –similar al que Correa regaló a Jesús Sepúlveda, marido de Ana Mato– es el marido de la alcaldesa, según ha podido comprobar este diario. Zamora gobierna en Ciudad Real merced a una coalición con una de las marcas blancas de Podemos, Ganemos Ciudad Real, ya que no ganó las elecciones de mayo de 2015.

psoe

Pilar Zamora tiene separación de bienes con su marido. Si bien el Ayuntamiento de Ciudad Real no ha publicado las declaraciones de bienes de sus cargos, Zamora tuvo que hacer una para ser candidata del PSOE en las pasadas municipales. Según consta en la misma, en esos momentos disponía de un piso con valor catastral de 66.000 euros, una hipoteca de 170.000 –de la que quedaban por abonar 132.000–, una cuenta bancaria con más de 6.000 euros y un seguro de vida de más 60.000. El coche de lujo por tanto es propiedad de su marido.

La alcaldesa no fue a divertirse a territorio amigo, precisamente. Los hosteleros y usuarios de ‘El Torreón’ están en contra de la nueva normativa –llamada Zona Ambientalmente Saturada (ZAS)–, que les obliga a cerrar antes. Esto obligará, según los hosteleros, a ajustar las plantilla de los locales de ocio, que ahora mismo cuentan con unos 260 empleos. Se trata, según el sector, de “una propuesta inadecuada y de corto recorrido”.

La alcaldesa se puso un sueldo de 50.000 euros anuales, por los 36.500 que cobran los concejales con dedicación exclusiva. Una medida en la que tuvo que ver las ansias de austeridad de sus socios de gobierno, Ganemos, que dijo "adaptar el salario de los que trabajamos en política con las personas de la calle".

Ahora habrá que esperar la reacción de los socios de la socialista Zamora, vinculados a Podemos, al ver que la alcaldesa se salta las normas de tráfico y que usa un coche tan alejado de "las personas de la calle" como es un Jaguar.

Comentarios