lunes 17.02.2020
VISITA FUGAZ AL PP

Cañete motero

En plena tormenta política por su nombramiento de comisario de la Comisión Europea, Cañete acudió discretamente en un scooter a una reunión en la sede del PP el pasado viernes

Cañete motero

Terno azul, redondeado por su figura bonancible, corbata roja, una scooter pequeña de color blanco. Sí, Miguel Arias Cañete se mueve con discreción y el casco modular abierto por Madrid, en su pequeña moto. Así acudió el viernes a la sede del PP a una reunión en pleno debate feroz para su ratificación como comisario de Energía y Acción Climática en la Comisión Europea.

Cañete usa para sus desplazamientos en moto un casco blanco adornado con una gran bandera de España en la parte posterior. Es sabido la afición de Cañete al mundo del motor. Su colección de coches clásicos, e incluso sus pinitos en algún rally. También su espontaneidad que tantos problemas le han traído, en el presente y en el pasado.

Por eso, así, sin más protocolos ni corte que le acompañara, Miguel Arias Cañete aparcó su scooter blanca en un espacio reservado para motos frente a la sede del PP y cruzó para acudir a su reunión en plena crisis. Con la misma falta de ceremonia y tranquilidad se enfundó el casco unas horas después y se incorporó al tráfico, calle Génova abajo.

¿Iría en busca del consuelo de la dirección de su partido? ¿Lo conseguiría? Comienza una nueva semana dura para el 'popular' en Bruselas. Después del duro examen al que tuvo que enfrentarse la semana pasada ante el Parlamento Europeo, el español sigue sin convencer a sus compañeros. Sus declaraciones machistas sobre Elena Valenciano en plena campaña electoral, sus participaciones en petroleras y su controvertido "olvido" en la declaración de bienes que tuvo que presentar en la Eurocámara, están convirtiendo la colocación de Cañete en un verdadero calvario para la delegación española del PP en la Unión Europea.

El futuro del exministro español pende de un hilo. Los 'populares' siguen confiando en el pacto que conservadores, socialistas y liberales "precocinaron" en Bruselas para asegurarse los puestos estratégicos. Pero a Cañete aún le queda un examen que pasar. El dictamen de la Comisión Jurídica sobre la declaración de bienes del 'popular', que pidió el pasado miércoles el Grupo Socialista europeo, llegará este lunes, y está previsto que la votación de las dos comisiones se produzca el martes. Pedro Sánchez ya ha anunciado que le dará la espalda.

loading...
Comentarios