jueves 6/8/20

Los hoteleros madrileños participan en la II edición del ITH Innovation Summit y analizan el impacto de las nuevas tecnologías en el sector

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid representa aproximadamente a 300 establecimientos implantados en la Comunidad de Madrid, de todas las categorías y dimensiones, desde los grandes hoteles de 5 estrellas hasta los pequeños hostales

Inauguración Innovation Summit ITH
Inauguración Innovation Summit ITH

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García, ha participado en la inauguración de la segunda edición del ITH Innovation Summit junto con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turístico (CEHAT), Juan Molas. Un evento de referencia en el sector que tiene como principal objetivo dar a conocer las últimas novedades sobre innovación y tecnología aplicadas a la industria hotelera, así como fomentar el intercambio de conocimientos en torno a la cambiante realidad digital.

Para comenzar su intervención, el presidente de la AEHM ha señalado que el sector hotelero madrileño “goza de buena salud” y que el destino se encuentra entre los más visitados de España tanto por turistas nacionales como por internacionales, situándose a la cabeza los procedentes de Estados Unidos, Francia e Italia. “Cada vez son más los viajeros que nos visitan y que se quedan más tiempo. De hecho, en el mes de abril el volumen de ocupación hotelera y las pernoctaciones aumentaron un 1,33% y un 4,26%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2018, lo que pone de manifiesto el potencial que tiene nuestra ciudad”.

Tras esta introducción, Gabriel García ha indicado que los avances se producen de manera constante en las tecnologías “suponen una gran oportunidad para crecer y mejorar” ya que, como ha añadido, “permiten a los profesionales adelantarse a las necesidades de los viajeros a fin de mejorar su experiencia durante la estancia y hacer de ésta algo único e inigualable”.

En este sentido, el representante de los hoteleros de Madrid ha recalcado que el sector “debe ser capaz de emplear la tecnología como un nuevo vehículo para estrechar la relación con los clientes y también para serles de mayor utilidad a través de aplicaciones y servicios, pero siempre como complemento al calor que caracteriza el trato humano”.

Así, y para seguir garantizando un servicio de excelencia a los viajeros, el presidente de la AEHM ha insistido en la necesidad de continuar invirtiendo en la formación del personal de los hoteles “para tengan un mayor conocimiento sobre las nuevas tecnologías y podamos ofrecer un mejor servicio a los viajeros”.

Para finalizar, el presidente de la AEHM, ha hecho hincapié en la importancia que juega la seguridad en la red, por ello considera que es sumamente relevante “que todos los avances en materia de innovación, se implementen en el campo de la ciberseguridad a fin de evitar, entre otros, el robo de datos o hackeos”.

Por su lado, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha señalado que la tecnología se ha convertido en una aliada fundamental para el sector turístico en general y hotelero en particular, dado que “ayuda a conocer al cliente, a llevar a cabo una gestión eficaz de los destinos y a tomar de decisiones encaminadas a velar por su sostenibilidad; uno de los ejes principales de la Estrategia de Turismo 2030”. Por ello, ha continuado, “estas innovaciones han de ayudar a alcanzar un equilibrio entre turismo, el territorio y las personas que viven en éste”.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid representa aproximadamente a 300 establecimientos implantados en la Comunidad de Madrid, de todas las categorías y dimensiones, desde los grandes hoteles de 5 estrellas hasta los pequeños hostales.

La organización acoge tanto a las grandes cadenas hoteleras españolas y a las principales cadenas internacionales que tienen establecimientos en la Comunidad de Madrid, como a las medianas empresas, a los hoteles independientes y también por supuesto, a las más pequeñas pymes hoteleras de gestión familiar

La misión fundamental de la Asociación es representar a los hoteleros ante las múltiples Administraciones Públicas e Instituciones, tanto públicas como privadas, y ante las Organizaciones empresariales, Sindicales y Cámara de Comercio

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