Domingo 17.02.2019

Zeuko refuerza su especialización en frenos de grúas y maquinaria

La especialización del equipo de la ingeniería Zeuko se ha ampliado con la reciente incorporación de Felipe Ruiz Martín como Project Manager
/COMUNICAE/

La especialización del equipo de la ingeniería Zeuko se ha ampliado con la reciente incorporación de Felipe Ruiz Martín como Project Manager


Este profesional va a desempeñar tareas de coordinación de proyectos, realizando la supervisión y el control de los recursos para asegurar el cumplimiento de los objetivos. Cuenta con un amplio bagaje profesional en estos ámbitos y un conocimiento muy exhaustivo en el campo de los frenos de grúas y maquinaria.

En las instalaciones industriales, así como en las grúas de terminales portuarias los frenos son un elemento clave de seguridad que no puede fallar. Para evitarlo es vital su mantenimiento y su control periódico. Desde Zeuko recomiendan una mínima monitorización de la capacidad de frenada, la temperatura de freno, el desgaste, la carrera útil etc. y contar con profesionales expertos permite llevar a cabo estas tareas para evitar fallos que una vez ocurridos no tienen vuelta atrás.

El nuevo Project Manager de Zeuko es especialista en todo tipo de frenos, tanto en centralitas hidráulicas como en motores electrohidráulicos. Otras áreas de su competencia son el mantenimiento de grúas portuarias, el mantenimiento de maquinaria, Reachstacker, grúas RTG (grúas pórtico sobre neumáticos), instalación e inspección de frenos, las instalaciones hidráulicas y el mantenimiento de paneles fotovoltaicos. Es experto en asesoramiento a clientes, solución de averías y puestas en marcha.

Su trayectoria se ha desarrollado como responsable del servicio técnico y puesta en marcha en empresas punteras españolas e internacionales. Entre ellas, Aenor, Cobra, Mareiport S.A, el Grupo Kalmar-Cargotec, DGH Robotics, Amusement Logic o SIBRE Brakes Spain S.L.

Según Ismael Bienvenido, Managing Director de Zeuko, “aunque no nos damos cuenta ni reparamos en ello, nuestra integridad física depende cada día de los frenos. Es el típico elemento que no genera atención hasta que es demasiado tarde. En las instalaciones industriales o en grúas de terminales estamos trabajando con maquinaria que funciona en algunos casos constantemente. Un fallo de freno puede suponer la caída libre de decenas de toneladas. Es un tema que no admite medias tintas o soluciones provisionales, hay que contar con los mejores y minimizar el riesgo. Por este motivo incluimos en nuestra plantilla a un experto".

Fuente: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae

Comentarios