sábado 18/9/21

La Xunta de Galicia impulsa la formación en competencias digitales de los autónomos/as de Galicia

El proyecto formativo #AutónomosDixitais permite la digitalización profesional a más de 800 personas trabajadoras por cuenta propia
/COMUNICAE/

El proyecto formativo #AutónomosDixitais permite la digitalización profesional a más de 800 personas trabajadoras por cuenta propia


La Xunta de Galicia, bajo el lema “Re-posiciona tu negocio”, acelera la digitalización de los autónomos/as gallegos con la puesta en marcha de un proyecto formativo articulado para desarrollar las habilidades profesionales de los interesados mediante la puesta a disposición de dos cursos 100% gratuitos vinculados al comercio electrónico.

Este proyecto responde a la amplia demanda formativa en digitalización impulsada por las necesidades profesionales que traslada el mercado laboral afectado por la crisis sanitaria actual, que ha provocado la pérdida de casi 1.400 autónomos gallegos durante el pasado año 2020.

Sin embargo, según datos del mes de mayo, esta tendencia negativa se está invirtiendo, incrementando por primera vez en los últimos meses el porcentaje de autónomos en la Comunidad de Galicia, señal de que el tejido empresarial empieza a reactivarse.

Consciente de ello y a la espera de nuevas ayudas directas que fortalezcan un tejido empresarial agotado, la Xunta de Galicia apuesta por la formación como recurso para que los autónomos y autónomas puedan salir reforzados de esta situación o reactivar de nuevo sus negocios.

Aumentar la competitividad y los ingresos o disminuir los gastos, son argumentos clave para mantener la actividad empresarial. La nueva normalidad ha venido para quedarse y las pymes y autónomos afectados por la situación actual no saldrán adelante sin mejorar sus habilidades digitales y estar preparados para satisfacer las necesidades del nuevo usuario o consumidor digital.

Estos cursos, que se imparten en modalidad online, inician en el mes de julio y están dirigidos prioritariamente a autónomos/as en activo o autónomos/as cuyo negocio cesó en los últimos meses y desean retomar su actividad. Además, también tendrán acceso los desempleados/as menores de 30 años que tengan interés en emprender un negocio digital.

Los interesados pueden solicitar su plaza a través de la página web www.autonomosdixitais.com y tendrán disponible el teléfono gratuito 900 100 957 y el correo electrónico [email protected] para cualquier consulta o aclaración.

Fuente Comunicae

Comentarios