martes 20.08.2019

Una tortuga marina con una lesión medular irreversible encuentra un hogar en el acuario de Loro Parque

Loro Parque ofrecerá a Federica una segunda oportunidad, salvándola de ser eutanasiada, tras sufrir graves daños por una colisión con una embarcación
/COMUNICAE/

Loro Parque ofrecerá a Federica una segunda oportunidad, salvándola de ser eutanasiada, tras sufrir graves daños por una colisión con una embarcación


El acuario de Loro Parque ha recibido este mes a Federica, una tortuga Caretta caretta proveniente de Italia, otra de las tantas víctimas que generan las acciones humanas. Según su informe, esta tortuga boba presentaba lesiones crónicas, que son compatibles a una herida por la hélice de un barco, cuando fue rescatada en la costa italiana.

Lamentablemente, este ejemplar tiene una deformación en el caparazón, problemas de flotabilidad y un daño potencialmente irreversible en su médula espinal. Esas graves heridas la hacen completamente irrecuperable para la vida en el mar y, dado que el centro de rescate italiano que la recuperó necesitaba espacio para otros pacientes, su destino era la eutanasia. Cuando los técnicos de Loro Parque conocieron esta situación, se ofrecieron para cuidar de Federica y darle así un hogar donde recibirá los mejores cuidados veterinarios.

En este sentido, el equipo de expertos y los profesionales veterinarios se han encargado desde un principio del bienestar de esta tortuga tan especial. Así, los involucrados han velado por el correcto traslado y adaptación de este delicado ejemplar en su nuevo hogar, el acuario del reconocido como mejor zoológico del mundo según los usuarios de TripAdvisor.

En el Parque, Federica permitirá a los visitantes conocer de primera mano las dificultades que enfrentan sus congéneres en la naturaleza. Al mismo tiempo que hace visible, una vez más, los problemas que generan las colisiones en el mar debido al creciente tráfico marítimo.

Con esta recuperación, se refuerza la misión y el compromiso de Loro Parque y Loro Parque Fundación en la protección de la biodiversidad. Además, se promueve la concienciación de la sociedad sobre el problema ambiental que enfrentan los océanos y las diferentes especies que habitan en ellos.

Para conocer más sobre la historia de Federica, visitar el siguiente enlace: https://www.facebook.com/watch/?v=431881634077795

Fuente Comunicae

Comentarios