viernes 22/10/21

Todo lo que se debe conocer para ser instructor de kitesurf con 3Sixty Kite School

El kitesurf es considerado un deporte extremo que combina las habilidades del snowboard, skate y windsurf sobre una tabla de surf arrastrada por una cometa. Con ayuda del viento, esta hace que la tabla se deslice por el agua y que el profesional pueda realizar todo tipo de trucos y piruetas.

El kitesurf, al igual que todos los deportes de agua, necesita un entrenamiento previo donde se enseña a los aspirantes los principios básicos y técnicas esenciales para practicarlo de forma segura. Igualmente, deben ser impartidos por verdaderos profesionales certificados por la International Kiteboarding Organization (IKO). 3Sixty Kite School es una escuela especializada en kitesurf en Tarifa que forma a monitores competentes y entrenados para adiestrar a nuevos deportistas de kitesurf.

La certificación que requieren los instructores de kitesurf

Todas aquellas personas que estén interesadas en realizar el entrenamiento del kitesurf deben contar con un certificado que dé constancia de la aprobación del curso IKO. Con este fin, 3Sixty Kite School forma a monitores con interés en desarrollar los conocimientos y habilidades que se necesitan para enseñar el kitesurf con seguridad y profesionalidad.

Esta academia ofrece un programa formativo totalmente profesional que incluye ejercicios prácticos con alumnos reales, además de clases teóricas que al finalizar con éxito calificarán al aspirante como instructor IKO de nivel 1.

Todos los monitores de 3Sixty Kite School cuentan con una rigurosa formación certificada por la IKO, permitiendo a los profesionales de nivel 1 trabajar como instructores de kitesurf en cualquier parte del mundo.

Requisitos para ser un instructor de kitesurf

Antes de comenzar la formación para certificarse como monitor IKO es necesario cumplir con los pre-requisitos que la academia 3Sixty Kite School exige para poder acceder a su curso y obtener los beneficios de una certificación IKO.

Lo primero es ser mayor de 18 año y ser un nivel IKO Kiteboarder con certificación 4 o un nivel equivalente. Este debe reflejar las habilidades del aspirante en saltar y grap, andar en toeside, saber navegar en contra del viento, recuperar tabla en aguas profundas, saber realizar un autorrescate y estar al corriente de las técnicas para realizar un autolanzamiento. Todas ellas son habilidades que serán evaluadas durante el TIC. 

Lo segundo es contar con una certificación válida como asistente instructor IKO, además de una certificación válida para impartir primeros auxilio y RCP. De no contar con esta preparación, en la escuela 3Sixty Kite School se pueden realizar los cursos anteriormente nombrados. Por último, el aspirante debe aprobar el examen de asistencia online con una puntuación mayor del 70%.

Ser instructor de kitesurf permite al aspirante optar por grandes oportunidades a nivel mundial. Asimismo, 3Sixty Kite School dispone de una página web donde los interesados podrán acceder a toda la información acerca de los cursos de instructor de kitesurf.


Comentarios