miércoles 3/3/21

Termiser recuerda la importancia de realizar revisiones de andamios en trabajos de larga duración

Termiser sostiene que es clave realizar revisiones periódicas cuando se va a usar un andamio para un trabajo prolongado en el tiempo, en busca de garantías de estabilidad al nivel del momento en que se realizó su montaje
/COMUNICAE/

Termiser sostiene que es clave realizar revisiones periódicas cuando se va a usar un andamio para un trabajo prolongado en el tiempo, en busca de garantías de estabilidad al nivel del momento en que se realizó su montaje


La seguridad es la máxima prioridad a la hora de desempeñar trabajos en altura, ya sea a través de andamios, de plataformas elevadoras o de cualquier otra alternativa para esta finalidad. Por ello, es clave seguir una serie de instrucciones esenciales para garantizar la tranquilidad de los operarios que vayan a hacer uso de estos dispositivos.

Después de respetar las técnicas más básicas para un montaje fiable, una de las medidas en las que coinciden todos los expertos en este ámbito coinciden en la necesidad de revisar todas sus piezas cuando se considere que el trabajo se va a alargar en el tiempo.

Termiser es una empresa de alquiler de andamios de Madrid de referencia, con presencia internacional y con una gran experiencia en el sector, entre otras cosas, por su empeño en garantizar la estabilidad y la calidad de todos los artículos de su catálogo.

Por qué es importante pedir una revisión periódica
Cuando se va a recurrir a un andamio para un trabajo en altura y se considera que se va a dilatar en el tiempo, es clave solicitar al fabricante la verificación de que funcionan todos sus componentes correctamente.

Los proveedores de estas estructuras deben tener la capacidad de satisfacer estas necesidades de los interesados para demostrar que, con el paso de los días y con el uso intensivo de estos equipos, este recurso sigue ofreciendo sus prestaciones al igual que el primer día.

Otras cuestiones importantes acerca del uso de andamios
También hay que atender a otros requisitos para tener todo lo necesario en regla, como disponer de un plan de montaje y desmontaje a cargo de técnicos especializados, reunir la documentación requerida, conocer las doctrinas sobre prevención de riesgos laborales o la autorización para manipular estas piezas.

Una empresa líder como Termiser se compromete a informar acerca del uso de estas estructuras al personal que se subirán en ellas para completar su labor.

Además, sus clientes valoran en gran medida el asesoramiento personalizado de su personal, que cuenta con la cualificación y la experiencia necesaria para aconsejar modelos específicos según la tarea a desarrollar.

Termiser es una de las empresas referentes en la venta y alquiler de todo tipo de soluciones para trabajos en altura, con un catálogo de productos muy variado y un servicio cercano, profesional y que tiene como prioridad la máxima seguridad de sus usuarios.

Fuente Comunicae

Comentarios