miércoles 22/9/21

Stocken Capital lanza la II Edición del Concurso "Digitalización Empresas Tokenizadas"

En esta edición, el jurado estará conformado por miembros de empresas como Bit2me y personalidades como Alfonso Martínez-Echevarría y García de Dueñas, Catedrático de Derecho Mercantil y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo, José Luis Cáceres, CEO de NWC10Lab y Antonio Mele, CTO y Co-Founder de Nucoro, entre otros
/COMUNICAE/

En esta edición, el jurado estará conformado por miembros de empresas como Bit2me y personalidades como Alfonso Martínez-Echevarría y García de Dueñas, Catedrático de Derecho Mercantil y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo, José Luis Cáceres, CEO de NWC10Lab y Antonio Mele, CTO y Co-Founder de Nucoro, entre otros


Stocken Capital, plataforma de gestión corporativa para la digitalización de las empresas a través del uso de tecnología Blockchain, y NWC10Lab, primer laboratorio de innovación especializado en tecnología Blockchain de nuestro país, lanzan la II Edición del Concurso Digitalización Empresas Tokenizadas”.

Se trata de una iniciativa enfocada a potenciar la transformación tecnológica y servir de ejemplo de digitalización de empresas en el contexto actual, en el que se busca optimizar procesos, mejorar la competitividad y ofrecer valor añadido. Por ejemplo, en las pymes cuyo gobierno telemático es muy informal y suele estar poco profesionalizado perdiendo las ventajas que aporta la transformación tecnológica.

Los ganadores obtendrán la entrada de forma gratuita en la plataforma de Stocken Capital (registro valorado en 6000 y 10000€), por la cual accederán a la digitalización de su empresa y a todos los servicios de la plataforma que les permitirá la toma de decisiones, mejorar la eficiencia en sus procesos internos y tener una mayor visibilidad y transmisibilidad de las acciones a sus socios.

Igualmente, los costes de actualizaciones y mantenimientos del primer año (1000€), serán gratuitos formando parte de este premio, así como un asesoramiento gratuito en finanzas / derecho por parte del equipo de Stocken Capital.

“Este concurso busca valorar la capacidad de aquellos negocios, no necesariamente vinculados con la tecnología, que puedan acogerse a la digitalización que ofrece Stocken Capital. En la I Edición, cerca de 100 empresas se registraron, siendo el 25% latinoamericanas”, afirma Rafel del Castillo, CEO de Stocken Capital.

Esta nueva edición tendrá como jurado a reconocidos profesionales del ámbito legal, emprendimiento/startups, y blockchain. Miembros de empresas como Bit2me y personalidades como Alfonso Martínez-Echevarría y García de Dueñas, Catedrático de Derecho Mercantil y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo, José Luis Cáceres, CEO de NWC10Lab y Antonio Mele, CTO y Co-Founder de Nucoro y autor de Django 3 by example, entre otros.

Aunque los sectores más interesados en la digitalización de las participaciones sociales a través de la tokenización han sido el inmobiliario, capital riesgo, energético y lujo, el concurso está abierto a todos los sectores, sin importar la ubicación geográfica.

La inscripción está abierta hasta el 30 de septiembre y se puede realizar en este link donde se aprecian las bases del concurso. Los ganadores serán anunciados el 7 de octubre.

Stocken Capital aporta a las compañías múltiples funcionalidades y herramientas telemáticas como:

  • Digitalización y transmisión de las participaciones sociales de una sociedad nueva o preexistente
  • Página web oficial propia de la sociedad con la plataforma en los términos del Ley de Sociedades de Capital
  • Gestión electrónica del libro de registro de socios
  • Cumplimiento de normativa PBC (Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo) para todos los socios
  • Gestión de ampliaciones de capital (socios nuevos o preexistentes)
  • Nuevos canales de comunicación e interacción para inversores extranjeros y españoles: herramientas de preparación de juntas generales, convocatoria telemática de juntas generales a través de la plataforma, voto telemático en juntas generales
  • Distribución de dividendo a los socios a través de la plataforma

Registro inmutable de transacciones sobre Blockchain pública pudiendo utilizarse como prueba

Fuente Comunicae

Comentarios