Sábado 21.07.2018

Smartclip y Renault, pioneros en el uso del formato On Screen Ad

Renault, de la mano de OMD, fue el primer anunciante en lanzar el novedoso formato On Screen Ad (OSA), de Smartclip. Una campaña que ha sido un éxito y ha hecho que muchos clientes se hayan decidido también en apostar por este formato
/COMUNICAE/

Smartclip y Renault, pioneros en el uso del formato On Screen Ad

Renault, de la mano de OMD, fue el primer anunciante en lanzar el novedoso formato On Screen Ad (OSA), de Smartclip. Una campaña que ha sido un éxito y ha hecho que muchos clientes se hayan decidido también en apostar por este formato


El On Screen Ad tiene la característica de que está presente durante toda la navegación del usuario, esto hace que tenga un nivel alto de notoriedad en entornos multidispositivos sin resultar intrusivo para el consumidor. Renault quería dar a conocer su modelo Captur de una manera muy notoria, razón por la que se decantó por este formato innovador.

Esta pieza creativa está formada por tres elementos: un billboard en la parte superior; un vídeo que se reproduce al hacer scroll en la página sin sonido activado ocupando el 100% de la pantalla, generando un efecto parallax; y un reminder, que aparece en la parte inferior cuando se continúa haciendo scroll. El sonido se puede activar haciendo click en la parte del vídeo o sobre el área de call to action del reminder. El resto de elementos son clicables a la URL de destino de la campaña, en este caso, a la web de Renault donde se puede consultar más información sobre el modelo Captur.

La campaña tuvo una duración de 13 días, durante los cuales se lanzó una rotación por sites del network de Smartclip afines al target del modelo Renault Captur -como Playground, Europa Press y Libertad Digital. La campaña consiguió una fuerte visibilidad con un ratio de clic muy superior a la media, 1,50% CTR. Así mismo, con este formato se consiguió un ratio de viewability del 84%, auditado por MOAT, un dato muy por encima del benchmark marcado por IAB del 50%.

Los resultados han sido muy buenos y ya son muchos los clientes que están incorporando este formato a sus campañas con Smartclip.

“En Renault apostamos por la innovación intentando ser pioneros incorporando acciones y formatos novedosos en nuestras campañas”, Juan Francisco Gómez, Responsable de Publicidad y Medios Iberia en Renault.

Para ver cómo funciona el formato: http://bit.ly/OnScreenAd_Smartclip

Sobre Smartclip
Smartclip, red de branding y vídeo multipantalla especializada en formatos publicitarios digitales, ofrece anuncios en una gran variedad de plataformas y dispositivos, tabletas, ordenadores, televisiones conectadas, videoconsolas, y smartphones. La empresa ayuda a agencias de medios y anunciantes a alcanzar su público objetivo. Los soportes, a su vez, se benefician de la innovadora tecnología propiedad de Smartclip para la monetización de su contenido, que recientemente se ha completado con la plataforma smartX para la venta programática de vídeo. Smartclip tiene su sede en España y cuenta con importantes operaciones en Europa y América Latina.

Sobre MOAT
La empresa, perteneciente al Grupo Oracle, ofrece una tecnología orientada al control de la visibilidad y el brand safe. Sus más de cincuenta métricas han pasado los protocolos de seguridad del Media Rating Council garantizando precisión y rigor en sus reportes.

Sobre el Grupo Renault
El Grupo Renault, fabricante de automóviles desde 1898, es un grupo internacional con presencia en 127 países y ventas de 3.200.000 vehículos en 2016. En la actualidad, la compañía está compuesta por más de 120.000 empleados, 36 plantas de fabricación y 12.700 puntos de venta en todo el mundo. Con el fin de afrontar los principales retos tecnológicos del futuro y aplicar una estrategia de crecimiento rentable, la compañía se centra en la expansión internacional y la sinergia entre sus tres marcas (Renault, Dacia y Renault Samsung Motors), el vehículo eléctrico y una alianza única con Nissan. Con un nuevo equipo de competición en Fórmula 1 y un sólido compromiso con la Fórmula E, Renault se apoya en el automovilismo para impulsar la innovación y fomentar la imagen de marca.

Sobre OMD
Es una compañía de marketing de resultados con el firme compromiso de generar insights más eficaces, ideas más inteligentes y resultados más sólidos que potencien el crecimiento de negocio de sus clientes.
En OMD España destacan por ser una de las agencias más eficaces e innovadoras de la industria, siendo reconocida como la Agencia de Medios en los Premios Anuncios del Año 2016.

OMD forma parte de la red mundial nombrada que gestiona un volumen de inversión superior a 35 billones de dólares a nivel global, galardonada en Cannes Lions como la mejor Red Mundial del 2017. Dispone de oficinas en más de 100 países y cuentan con más de 9.300 profesionales. OMD, con una cartera de más de 80 anunciantes en España, pertenece al grupo OmnicomMediaGroup, uno de los grupos de comunicación más grandes del mundo.

Fuente Comunicae

Comentarios