jueves 02.07.2020

Schneider Electric reafirma su compromiso de mantener la temperatura global a 1,5°C

Schneider Electric acelera el progreso para alcanzar el objetivo de ser neutro en carbono en 2025, 5 años antes de lo previsto. En el último informe publicado, anunciaron que se habían evitado más de 70 millones de toneladas de CO2 por parte de sus clientes, la eficiencia del CO2 en el transporte mejoró en un 8,8% y confirmaron un consumo de electricidad renovable del 45% en todos sus centros. Los ingresos de la división de Servicios de Energía y Sostenibilidad (ESS) han aumentado un 20,2% en el último añ
/COMUNICAE/

Schneider Electric acelera el progreso para alcanzar el objetivo de ser neutro en carbono en 2025, 5 años antes de lo previsto. En el último informe publicado, anunciaron que se habían evitado más de 70 millones de toneladas de CO2 por parte de sus clientes, la eficiencia del CO2 en el transporte mejoró en un 8,8% y confirmaron un consumo de electricidad renovable del 45% en todos sus centros. Los ingresos de la división de Servicios de Energía y Sostenibilidad (ESS) han aumentado un 20,2% en el último añ


En la COP25, Schneider Electric ha reafirmado su ambición de ser un referente en la lucha contra el cambio climático, ofreciendo servicios y soluciones que permitan a sus clientes reducir más emisiones de CO2.

Esto se refleja en los compromisos adquiridos durante la Climate Week como parte de la ‘Ambición empresarial para 1,5°C - Nuestro único futuro’. El Grupo compartió sus planes para: (1) comprometerse con los proveedores hacia una cadena de suministro de cero emisiones netas para 2050 (2) lograr operaciones de cero emisiones y reducir las emisiones del alcance 3 en un 35% para 2030 (desde 2017) como parte de su objetivo validado de 1,5°C de SBT (3) ser neutro en carbono en sus operaciones, compensando las emisiones restantes no más tarde de 2025 (4) alcanzar para 2025 – 5 años antes de lo previsto – el objetivo de neutralidad de carbono de la COP 21 en su amplio ecosistema, mediante la oferta de más ahorros de CO2 para sus clientes que su huella de carbono.

“El cambio climático es una de las mayores amenazas para la salud del planeta y para las personas. Debemos trabajar juntos para detener el aumento de la temperatura global”, afirmó Josu Ugarte, presidente de Schneider Electric Iberia. “Las empresas desempeñan un papel clave en la reducción de nuestra huella de carbono. Por este motivo, la compañía se ha unido recientemente al grupo de pioneros que lideran la ‘Ambición Empresarial para 1,5ºC’ con el objetivo de visibilizar esta situación y tratar de sumar más líderes a la causa. En España, estamos trabajando en la implementación de nuevos modelos de compra y venta de energía con PPAs (Power Purchase Agreements), que permiten fijar precios mucho más competitivos en un periodo de tiempo determinado. Gracias a la firma de estos contratos, es posible invertir en nuevos activos renovables en todo el país”.

Schneider Electric es uno de los principales contribuyentes a la lucha contra el cambio climático desde hace 15 años mediante la implementación de sus propias ofertas de gestión de energía y automatización industrial en todas sus operaciones, el apoyo a sus clientes en la consecución de sus objetivos de bajo consumo de carbono y eficiencia, y el acceso a la electricidad de más de 24 millones de personas. En 2019, los programas del informe Schneider Sustainability Impact con enfoque en el clima confirmaron esta ambición: más de 70 millones de toneladas de CO2 fueron ahorradas por parte de sus clientes, la eficiencia del CO2 en el transporte mejoró en un 8,8%, el Grupo confirmó un consumo de electricidad renovable del 45% en todo el mundo y se evitó el consumo de más de 77.000 toneladas de recursos primarios con ofertas circulares.

Schneider Electric acelera la innovación con nuevas ofertas circulares y modelos de negocio que permiten mantener, reparar, reequipar y reprocesar los productos al final de su vida útil. Desde 2015, su programa ecoDesign WayTM está integrado en su estrategia de I+D para diseñar nuevas ofertas que son circulares por su diseño y ofrecen beneficios medioambientales adicionales a los clientes.

Los objetivos circulares de Schneider Electric para 2020 incluyen

  • 75% de las ventas globales bajo su nuevo programa Green Premium™
  • 200 instalaciones con residuos 0
  • 100% cartones y palés para el embalaje de transporte provienen de fuentes recicladas o certificadas
  • 120.000 toneladas métricas de consumo de recursos primarios evitados a través de ECOFIT™, el reciclaje y los programas de recuperación

Schneider Electric ayuda a acelerar la transición climática de sus clientes

A través de la división de Soluciones de Energía y Sostenibilidad (ESS), Schneider Electric asesora a clientes en más de 100 países sobre su estrategia de carbono y adquisición de energía limpia, ofreciendo eficiencia en las instalaciones del cliente y manteniendo los resultados a lo largo del tiempo a través de asociaciones a largo plazo. En 2019, los ingresos de la ESS aumentaron un 20,2%, lo que demuestra la aceleración de la descarbonización.

La forma en la que estas asociaciones pueden tener un impacto en el carbono se demuestra con clientes como Agrial. El grupo agrícola francés con operaciones en toda Europa se ha embarcado en 2015 en un programa de eficiencia junto con ESS, con el objetivo de lograr una reducción del 10% de la energía en todas las instalaciones de Agrial. Después de la demostración de éxito con el sitio piloto, que incluso superó los ahorros garantizados, 46 instalaciones se han unido al proyecto hasta la fecha, reduciendo significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Philippe Diez, Vicepresidente de ESS en EMEA, comentó: “Es alentador ver que la mayoría de nuestros clientes ya han puesto en marcha un gran número de grandes acciones. Con nuestros servicios, intentamos conectar todos los departamentos internos que trabajan en la adquisición de energía limpia, programas de eficiencia energética o acciones de sostenibilidad y hacer que se muevan en la misma dirección, idealmente hacia un objetivo de carbono basado en la ciencia que siga el camino de los 1,5 grados”.

Actuando hoy por un mundo más inclusivo

Schneider Electric desarrolla desde hace más de 10 años el programa de Acceso a la Energía que, gracias a sus ofertas y modelos de negocio, proporcionará electricidad a 80 millones de personas de aquí a 2030. Recientemente, dos soluciones, Villaya Community Emergency y Homaya PAYG han sido galardonadas con la etiqueta Solar Impulse. Esta etiqueta destaca las soluciones que han demostrado ser atractivas desde el punto de vista económico y medioambiental. Estas soluciones son ahora parte de las 1.000 soluciones que pueden cambiar el mundo para mejor.

“El acceso a la energía es un derecho humano básico, pero también es crucial que seamos conscientes de los efectos del consumo de energía en el medio ambiente”, dijo Gilles Vermot Desroches. “Debemos encontrar la manera de que las poblaciones pobres en energía tengan acceso a la energía y les permita desarrollarse de manera sostenible”.

Juntos, un futuro de cero emisiones es posible

La ciencia del clima global es clara: las esferas pública y privada deben trabajar juntas para reducir las emisiones mundiales de carbono y detener el aumento de la temperatura. En línea con las recomendaciones del TCFD, Schneider Electric lanzó hace dos años un enfoque prospectivo sobre el cambio climático y la transición energética, mediante la creación de una organización especializada al cargo. Los escenarios desarrollados por Schneider Electric demuestran que un futuro de cero carbono, alineado con los escenarios de 1,5°C del IPCC, es posible y que el Grupo está en una posición única para embarcar su ecosistema en una transición inclusiva y baja en carbono.

Fuente Comunicae

Comentarios