miércoles 30/9/20

Schaeffler coloca un préstamo Schuldschein 'verde' por valor de 350 millones de euros

El préstamo Schuldschein hace su debut en un entorno de mercado difícil con un total de aproximadamente 350 millones de euros. Schuldschein incluye tramos verdes designados para un programa de proyectos sostenibles
/COMUNICAE/

El préstamo Schuldschein hace su debut en un entorno de mercado difícil con un total de aproximadamente 350 millones de euros. Schuldschein incluye tramos verdes designados para un programa de proyectos sostenibles


Schaeffler, proveedor mundial de los sectores de automoción e industrial, ha colocado su primer préstamo Schuldschein, obteniendo un total de aproximadamente 350 millones de euros en el difícil entorno actual del mercado. 300 millones de euros del producto del préstamo Schuldschein se utilizarán exclusivamente para refinanciar un programa de proyectos sostenibles de acuerdo con el "Marco de Financiación Verde" del Grupo Schaeffler.

''En el difícil entorno actual, este exitoso debut en el mercado Schuldschein es un elemento clave de nuestra estrategia de financiación. El préstamo Schuldschein nos ayuda a diversificar nuestra base de inversores y amplía nuestro mix actual de instrumentos de financiación. También proporciona una fuerza adicional a la sólida posición de liquidez del Grupo Schaeffler'', afirma Dietmar Heinrich, CFO de Schaeffler AG.

Schaeffler utilizará los tramos de su préstamo verde Schuldschein, recientemente emitido, para refinanciar un programa de proyectos centrados en productos para la movilidad con cero emisiones, como motores eléctricos y ejes eléctricos, así como en productos para la generación de energía respetuosa con el medio ambiente mediante la utilización de energía eólica. Además, los instrumentos se utilizarán para invertir en que la producción mundial de Schaeffler sea más sostenible por lo que respecta a la minimización de los desechos y las aguas residuales y a la reducción del consumo de energía. Los ingresos asignados al programa de proyectos verdes ya se habían asignado en su totalidad cuando se emitió el préstamo Schuldschein.

La transacción Schuldschein estaba compuesta por tramos con plazos a tres, cinco y ocho años. Los tramos se ofrecían con intereses fijos y variables. La transacción se realizó digitalmente a través de la plataforma de financiación vc trade y la suscribieron Bayern LB, Helaba, ING y UniCredit. ING también actuó como ''asesor verde''.

En el sitio web de Schaeffler AG están disponibles el ''Marco de Financiación Verde'' de Schaeffler AG y su evaluación independiente, realizada por Sustainalytics: Enlace

Sobre Schaeffler
El Grupo Schaeffler es un proveedor global de los sectores de automoción e industrial. Su gama de productos incluye componentes de precisión y sistemas para aplicaciones de motor, transmisión y chasis, así como soluciones de rodamientos y casquillos de fricción para una gran variedad de aplicaciones industriales. El Grupo Schaeffler ya da forma a la ''Movilidad del mañana'' a un nivel decisivo con tecnologías sostenibles e innovadoras para la movilidad eléctrica, la digitalización y la Industria 4.0. En 2019, la empresa generó un volumen de negocios de aproximadamente 14.400 millones de euros. Con alrededor de 87.700 trabajadores, Schaeffler es una de las mayores empresas del mundo de propiedad familiar y cuenta con una red internacional de plantas de producción, centros de investigación y desarrollo, y sociedades comerciales en 170 emplazamientos de 50 países. Con más de 2.400 registros de patentes en 2019, Schaeffler ocupa el segundo lugar en el ranking de las empresas más innovadoras de Alemania según la Oficina Alemana de Patentes y Marcas.

Fuente Comunicae

Comentarios