miércoles 20.11.2019

Roamler Ibérica consolida su liderazgo en las auditorías de puntos de venta con el modelo del crowdsourcing

Roamler se posiciona líder en España y potencia su expansión internacional con la entrada de un nuevo inversor que aporta €4,5 millones

Roamler Ibérica, pionera de este servicio en España y líder también en Europa en el modelo del crowdsourcing, ha realizado ya más de 200.000 auditorías en puntos de venta y de consumer y shopper insights en España. Roamler Ibérica inició sus actividades a principios del 2014, siendo actualmente la empresa líder del crowdsourcing en el retail en nuestro país.

La entrada de Endeit Capital, que ha aportado 4,5 millones de euros, refuerza la expansión internacional de la empresa, que ya opera en Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia, Polonia, Portugal, Turquía, México, Chile, Colombia, Sudáfrica y pronto en más países.

Las principales empresas de gran consumo (FMCG) y de sectores como el farmacéutico, perfumería y cosmética, telefonía, informática, electrónica de consumo y electrodomésticos, entre otros, ya son clientes de Roamler Ibérica. Los más de 5.000 Roamlers activos con los que cuenta en España realizan rápidamente las auditorías en las ubicaciones que tienen más cercanas. Los Roamlers pueden auditar entre mil y dos mil puntos de venta en pocas horas. El cupo de Roamlers está ya cerrado, puesto que con la comunidad (crowd) actual cubren ampliamente todas las necesidades que plantean los clientes.

Roamler facilita a sus clientes información relevante sobre las acciones que implantan en los puntos de venta, ya sean del retail o de horeca. Desde validar precios hasta comprobar el servicio al cliente, desde comprobar roturas de stock en fin de semana hasta chequear la implantación de una promoción o una segunda ubicación. Desde pedir recomendación sobre un producto o servicio hasta solicitar una consumición y comprobar el 'perfect serve'. Todas estas actividades son realizadas rápidamente por Roamler Ibérica en toda la geografía española.

El recientemente renovado y potenciado dashboard online permite a los clientes de Roamler acceder en tiempo real a la información que los Roamlers recogen en el punto de venta: fotos geolocalizadas y respuestas a los cuestionarios. De esta forma las marcas pueden tomar decisiones de forma inmediata para mejorar su ejecución y validar sus acciones comerciales y de trade.

Los servicios de Roamler Ibérica cubren todos los canales: hipermercados, supermercados, grandes almacenes, perfumerías, tiendas de electrónica, telefonía, electrodomésticos, farmacias, estaciones de servicio, bares, restaurantes, tiendas de bricolaje / DIY, ferreterías, quioscos, etc.

Marc Serra, Director General, puntuliza: “En Roamler Ibérica hemos conseguido trabajar para grandes empresas FMCG y gran consumo, aportando a nuestros clientes información inmediata de lo que ocurre en los lineales con sus productos. Nuestros clientes valoran nuestra capacidad de auditar cientos o miles de puntos de venta en tan solo unas horas. Solo Roamler Ibérica tiene esta gran capacidad operativa en España.”

“Auditamos roturas de stock, implantaciones de promociones, precios, planogramas, facings y la prescripción de productos y servicios actuando como mystery shoppers, incluso en fines de semana. Nuestra comunidad de Roamlers es muy activa y nos permite cubrir toda España, islas incluidas. Los clientes pueden actuar en tiempo real y analizar la ejecución en el retail conociendo rápidamente la evolución y tendencia de sus acciones”, dice Carlota Lasierra, Directora General de Roamler Ibérica.

Roamler, que recientemente ha renovado su imagen corporativa, ofrece sus servicios tanto para acciones puntuales, en las que la rapidez de ejecución es imprescindible, como para acciones periódicas que permiten a los clientes analizar las tendencias en el retail. Asimismo, las acciones de consumer insights para conocer el comportamiento de los consumidores o su opinión son cada vez más solicitadas por los clientes de Roamler en España y en el resto de los países donde opera.

Más información en el Blog de Roamler.

Comentarios