martes 25.02.2020
hogar

Reformas y errores comunes de los hogares españoles

Las reformas están demonizadas. Aun considerándolas necesarias, se les atribuye exceso de molestias y un gran desembolso económico, lo que hace que su inicio se posponga una y otra vez. Nada más lejos de la realidad.

Reformas y errores comunes de los hogares españoles
Reformas y errores comunes de los hogares españoles

Ejecutar las reformas necesarias en el hogar sirve, a corto y largo plazo, para que sus inquilinos ganen en bienestar. Puede que se trate de ganar en espacio o de adaptar la infraestructura o cierta parte de ella a los tiempos y a las necesidades. El resultado puede ser óptimo si se lleva a cabo el proceso de la manera adecuada.

Esto nos lleva a pensar en los errores más comunes a la hora de ejecutar reformas en el hogar. En demasiadas ocasiones se elige el presupuesto más barato y, aun siendo acorde con lo que la familia se puede permitir, es preciso tener más en cuenta el concepto “económico” mejor que el “barato”.

Hay que tener en cuenta la calidad de los materiales que se utilizan de forma obligatoria, qué plazo establece la empresa para finalizar y, algo que va muy relacionado con esto último, cuántas personas van a trabajar en la reforma. Si el precio es muy bajo, el albañil probablemente trabaje solo, y eso incrementará los plazos. En todo caso, la empresa deberá ser capaz de facilitar al cliente un presupuesto que contengan todos los detalles, así como el plan de obra. Y, para evitar problemas en el futuro, éste debería estar firmado.

Obcecarse en una idea y no atender a razones también es algo muy habitual. Está bien tener autonomía para decidir y las ideas muy claras, pero es importante considerar lo que otras personas que han hecho recientemente reformas tienen que decir. Por supuesto, la opinión de los profesionales de la materia que se contraten es también fundamental.

Lo que tampoco se puede hacer a la hora de acometer una obra en el hogar es no tener en cuenta los permisos que se necesitan. El ayuntamiento deberá emitir aquellos que hagan falta, con el abono de la tasa correspondiente, para evitar así multas y problemas con los vecinos, como poco.

Teniendo en cuenta lo anterior y evitando caer en errores comunes, sólo queda armarse de paciencia, no dejar que las circunstancias nos superen y pensar en que es una inversión en bienestar y en futuro.

Reformas comunes

Según empresas especializadas en la materia, una de las reformas más comunes en el hogar es la de cambiar la bañera por la ducha. El cambio es un acierto porque se gana en espacio y en seguridad, además de suponer un ahorro en agua que es bueno para el bolsillo y para el medio ambiente.

Para elegir una empresa de reformas baratas y con calidad, una opción es valerse de la Red para comparar. Toda compañía que se precie tiene hoy día presencia online, lo que significa que hay mucha información de la que hacer uso. Teclear “empresa de reformas Madrid”, por ejemplo, permite dar con esta empresa de reformas en Madrid, que tiene más de 30 años de trayectoria a sus espaldas.

Las empresas especializadas ofrecen un amplio abanico de servicios, entre ellos otro de los habituales en reformas del hogar: cambiar el suelo. No es solo por el deterioro que sufre a lo largo de los años, por el desgaste al que es sometido o por el uso de productos de limpieza corrosivos o poco recomendables. Es también porque el aspecto de los materiales también acaba cansando.

Pintar es otro de los grandes clásicos. Paredes y techos también sufren desgaste, claro, pero es más por motivos de decoración por lo que se cambian. Una reforma integral en Madrid, por ejemplo, englobaría la pintura de la pared, por lo que a la hora de pedir presupuesto para reforma en Madrid habría que considerar bien qué servicios se incluyen. Una reforma integral en Madrid para un piso de 90 m² podría costar unos 35.000 euros, obviando la calidad de los materiales que se escojan. Es mejor, en todo caso, preguntar a los profesionales.

El mantenimiento

Las reformas, en todo caso, no son la panacea. Cuidar la vivienda adquiere una importancia crucial, y eso pasa también por la seguridad de la vivienda. Más vale no escatimar en aquello que contribuye a guardar la misma.

Dependiendo del valor del inmueble y de lo que haya dentro de él (continente y contenido), de dónde esté ubicado y del nivel de conflictividad de la zona, se hará necesario invertir en productos y servicios como puertas último modelo o alarmas.

Cerrajeros Barcelona es una empresa que aconseja en materia de seguridad. Dispone, por supuesto, de servicio urgente de cerrajería en Barcelona, lo que es más que útil cuando surge algún imprevisto. Es más, éste debe ser un servicio obligatorio, por lo que te recomendamos cualquier opción que no pase por “cerrajeros Barcelona 24 horas”.

En materia de seguridad es necesario que no cunda el pánico en caso de imprevisto. La pérdida de llaves, por ejemplo, es muy habitual, y puede ser preocupación si continente y/o contenido tienen mucho valor.

Antes de hacer el gasto en una cerradura nueva es necesario no descartar ninguna opción, como que la persona que se ha encontrado la llave la haya dejado en objetos perdidos Madrid, o en la ciudad en que se haya perdido. Los departamentos de objetos perdidos guardan artículos por un tiempo prolongado, por lo que incluso puedes encontrar tu móvil en Obpers.

Siguiendo con los consejos de mantenimiento es necesario también revistar con asiduidad la instalación eléctrica y de fontanería, sustituir electrodomésticos que ya no funcionen bien, contactar con un profesional en el caso de que aparezcan manchas o ruidos que no frecuentes, limpiar a fondo el sistema de calefacción o aire acondicionado al menos una vez año, retirar la suciedad de lugares como el desagüe o el extractor de la cocina…

Contratar un seguro, en todo caso, ofrece aún más garantías en caso de imprevisto, ya que éstos pueden incluir pequeñas reformas que se hacen necesarias.

Comentarios