jueves 26/5/22

Las tarjetas de crédito representan una de las alternativas financieras más utilizadas en la sociedad. No obstante, el uso de estos métodos también representa una obligación que la persona adquiere con la entidad bancaria y que, en la mayoría de los casos, genera un pago mensual.

Sin embargo, en las tarjetas de crédito, la acumulación de intereses excesivos puede resultar ampliamente perjudicial, aspecto que se ha hecho más notable en las tarjetas revolving, caracterizadas por permitir el aplazamiento y pago fraccionado de una compra realizada.

Ante esto, Reclama Canarias es una firma de abogados expertos en tarjetas revolving en Canarias que ha destacado por ofrecer servicios de asesoría y asistencia a las personas afectadas por los elevados intereses de estos métodos financieros.

¿Cómo funcionan las tarjetas revolving?

Las tarjetas revolving también son conocidas en el mundo jurídico como tarjetas abusivas. Esto se debe a que, en lugar de obligar a los usuarios a realizar el pago mensual por sus consumos, como cualquier otra tarjeta de crédito, las revolving permiten a las personas fraccionar sus pagos o aplazarlos, generando mayores intereses. Por lo que, aunque se presentan como un formato convencional de tarjetas, este tipo de métodos se inclinan más hacia la modalidad de crédito al consumo.

Si bien en el entorno financiero las tarjetas revolving son consideradas beneficiosas, los intereses de este sistema de pago pueden incluso superar el 25 % TAE, lo que desde el punto de vista jurídico es denominado como usura. Es a causa de esta situación que han sido calificadas como tarjetas abusivas, generándose una alternativa legal para los usuarios afectados por los intereses de este tipo de tarjetas.

En este contexto, mediante la aplicación de la ley sobre represión de la usura y la asesoría de los abogados expertos en tarjetas revolving de Reclama Canarias, las personas tienen la posibilidad de recuperar su dinero.

Especialistas en materia de tarjetas revolving y usura en Canarias

Los abogados de Reclama Canarias se han consolidado como uno de los equipos más especializados en la asistencia a personas afectadas por las tarjetas revolving. Estos profesionales cuentan con despachos en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, enfocados en proporcionar toda la ayuda necesaria para llevar a cabo el proceso de reclamación de la forma correcta.

Los profesionales de esta empresa se han distinguido por llevar a cabo un procedimiento por etapas que resulta clave en la recuperación del dinero de la persona afectada. Desde el análisis de cada caso y el contacto con la entidad bancaria de forma directa hasta la presentación de la demanda y la etapa de juicio. Estos son solo algunos de los pasos en los que el grupo de abogados de Reclama Canarias brinda asistencia continua a sus asesorados.

Aspectos como el compromiso, profesionalidad y experiencia, aunados a amplios conocimientos y atención personalizada, han hecho que el trabajo de estos profesionales destaque de forma notoria en la resolución de casos relacionados con las tarjetas revolving.   


Reclama Canarias, un despacho de abogados experto en tarjetas revolving en Canarias
Comentarios