miércoles 25/5/22

El autogás es un sistema de combustible alternativo utilizado en vehículos que se ha convertido en una opción de movilidad respetuosa con el medioambiente. Se compone de los sistemas de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Licuado de Petróleo (GLP), los cuales se instalan en los coches para hacerlos ecológicos.

La creciente aceptación del autogás se debe a que en algunos países como España se está promoviendo una movilidad sostenible. Reduce la emisión de gases de efecto invernadero y hace más saludable el aire de los centros urbanos. En Europa están circulando unos 15 millones de coches con estos sistemas a día de hoy.

Algunas de las ventajas que tiene convertir el vehículo a autogás

Las personas acceden a una serie de ventajas cuando convierten su vehículo a autogás. A las ventajas colectivas como la de obtener un aire más puro, se suman otros atractivos que lo convierten en una alternativa atractiva para los conductores. La principal es que se trata de un combustible más económico que la gasolina. Abastecer el coche cuesta hasta un 50 % menos que hacerlo con gasolina o diésel.

La economía también está presente en la incorporación del sistema al coche. No implica modificaciones importantes a la mecánica del motor y, al añadirlo al sistema, se incrementa la autonomía del vehículo. Si se mantiene el tanque de gasolina, el coche puede funcionar con los dos sistemas de manera simultánea. Con ambos tanques llenos se puede conducir más de 1.000 km sin reabastecer.

Otra ventaja es que en los últimos años se han venido multiplicando los puntos de abastecimiento para el sistema de autogás. Esto hace muy fácil llenar el vehículo en cualquier punto de la geografía nacional, sobre todo cuando se está de viaje. La empresa Repsol anunció en 2020 que anualmente incorporaría unos 100 puntos de suministro por año.

Previsiones para la conversión del coche a autogás

Como ocurre con la instalación de cualquier aditamento, la incorporación del sistema de autogás en los vehículos requiere siempre de precauciones básicas. Tomeu Bonet, director comercial de la empresa LR Autogas, afirma que lo primero es buscar un proveedor con la excelencia técnica para realizar estos trabajos, que tenga experiencia certificada en este aspecto.

LR Autogas es uno de los mayores distribuidores y comercializadores en España de los equipos de Autogás/GLP y GNC de la marca Landirenzo. Abastecen directamente a talleres y concesionarios oficiales en todo el país y tienen más de 60 años de experiencia en este campo. Disponen de una gran variedad de equipos a gas, tanto de inyección directa como indirecta y con el sistema EVO.

Bonet asegura que los especialistas en GLP y GNC son quienes pueden proveer un sistema y una instalación adecuados para cada tipo de vehículo. También están capacitados para proveer la seguridad necesaria para los usuarios y requerida por los organismos oficiales. Los talleres debidamente certificados tienen además servicio técnico permanente para evaluar el funcionamiento del sistema una vez instalado. De esta forma, sumarse a esta alternativa ecológica y económica cada vez más demandada, es totalmente seguro con el soporte de LR Autogas.


¿Qué ventajas comporta convertir un vehículo a autogás?, por LR Autogas
Comentarios