domingo 28/11/21

Policía envía condolencias a Colombia por atentado en una academia policial

Madrid, 18 ene (EFE).- El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha transmitido a su homólogo en Colombia las condolencias de la policía española por el asesinato de 21 personas en el atentado con un coche bomba perpetrado contra las dependencias de un escuela de policías en Bogotá.,En una carta dirigida a Jorge Hernando Nieto, director general de la Policía Nacional de Colombia, Pardo expresa la solidaridad de toda la policía española con ese país y, sobre todo, con los compañeros age

Madrid, 18 ene (EFE).- El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha transmitido a su homólogo en Colombia las condolencias de la policía española por el asesinato de 21 personas en el atentado con un coche bomba perpetrado contra las dependencias de un escuela de policías en Bogotá.

En una carta dirigida a Jorge Hernando Nieto, director general de la Policía Nacional de Colombia, Pardo expresa la solidaridad de toda la policía española con ese país y, sobre todo, con los compañeros agentes "ante el dolor producido por un acto criminal que rechazamos y condenamos".

"Estoy convencido de que este vil atentado no debilitará el trabajo y los esfuerzos que venís realizando en vuestra lucha contra la violencia para construir y conseguir un futuro de libertad y convivencia pacífica en Colombia", añade Francisco Pardo en su carta en la que desea la pronta recuperación de los heridos y ofrece la colaboración de la policía española.

El ataque contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, donde estudian alumnos de Colombia y otros países latinoamericanos, fue perpetrado poco después de las 9.30 hora local de ayer (14.30 hora GMT).

Un coche bomba con 80 kilos de pentolita fueron los que detonaron en el interior del complejo policial. El conductor del vehículo ha sido identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, del que las autoridades, por el momento, no han informado de posibles vínculos con algún grupo armado. EFE

Comentarios