lunes 12/4/21

Estrella Digital

El PNV anima a los jóvenes a luchar contra los "estereotipos machistas"

Bilbao, 24 nov (EFE).- El PNV ha hecho pública una declaración con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora mañana, día 25, en la que "anima" y "emplaza" a los jóvenes a "luchar contra los estereotipos machistas".,En su escrito, el Euzkadi Buru Batzar -máximo organismo ejecutivo del PNV- muestra su "más firme y enérgico rechazo a todas las expresiones de violencia ejercida contra las mujeres, en todas sus formas, en todos los ámbitos y en t

Bilbao, 24 nov (EFE).- El PNV ha hecho pública una declaración con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora mañana, día 25, en la que "anima" y "emplaza" a los jóvenes a "luchar contra los estereotipos machistas".

En su escrito, el Euzkadi Buru Batzar -máximo organismo ejecutivo del PNV- muestra su "más firme y enérgico rechazo a todas las expresiones de violencia ejercida contra las mujeres, en todas sus formas, en todos los ámbitos y en todas sus dimensiones".

"Ninguna mujer merece ser maltratada, y nadie ni nada justifica al hombre que ejerce la violencia contra una mujer", ha destacado la dirección del PNV.

Ha animado y emplazado a los jóvenes a "hacer frente a los nuevos retos y oportunidades surgidos de los procesos de cambio que se han venido sucediendo en el contexto social en los últimos años", al hacerse configurado un nuevo "escenario social" en el que "es necesario luchar contra los estereotipos machistas y trabajar por conseguir que las relaciones humanas se desarrollen bajo criterios de igualdad".

El PNV ha expresado su compromiso de "continuar con la puesta en marcha de planes de igualdad y medidas estructurales para hacer frente a esta lacra, y hacerlo en colaboración con colectivos de mujeres y feministas, así como con la sociedad civil y la ciudadanía en su conjunto".

Ha puesto de relieve la labor que vienen desempeñando "la sociedad civil y las instituciones para concienciar a la ciudadanía" acerca de este problema y sobre "la trascendencia de adoptar medidas para su erradicación".

Ha remarcado que "la violencia contra las mujeres es, además de una ruina moral, un problema estructural que cada vez encuentra un rechazo más explícito y más incondicional en todos los ámbitos de nuestra sociedad".

La ejecutiva del PNV ha animado a la ciudadanía vasca a "participar activamente" en los diferentes actos convocados con motivo del día Internacional contra la violencia contra las mujeres. EFE

Comentarios