martes 27/10/20

Pintar, cambiar las cortinas y renovar una habitación son las reformas más habituales en verano, según Menamobel

Las cortinas se han convertido en un elemento más decorativo que funcional, donde la ventana se convierte en un cuadro de la vida real
/COMUNICAE/

Las cortinas se han convertido en un elemento más decorativo que funcional, donde la ventana se convierte en un cuadro de la vida real


El periodo estival es una de las épocas preferidas para hacer reformas en el hogar. El buen tiempo invita a hacer cambios en las casas para crear un entorno más cómodo de cara al invierno. Este año, esas reformas van a cobrar más importancia por culpa del confinamiento es algo que ya han podido comprobar en las tiendas de muebles y decoración. Ivana González Mena, experta en decoración y tendencias y socia directora de Menamobel asegura que tras abrir las puertas de su negocio después de la cuarentena, hubo una avalancha de pedidos para reformar el hogar. “Pasar tanto tiempo en casa ha hecho que nos cansemos de nuestros muebles viejos, del color de las paredes y del estilo que antes nos gustaba. Si a eso unimos el hecho de que nos encontremos en verano, una época propia de cambios en la que nos gusta dar un toque más colorido a todo, estamos ante uno de los veranos en los que más hogares se transformarán”, explica Ivana González.

Lo que más suelen cambiar los españoles en verano son el color de las paredes. El verano anima a pintar, a sanear la casa y es habitual, según los expertos, cambiar los tonos oscuros que lucían algunas estancias por colores más cálidos que aporten más luminosidad.

El efecto craquelado que consiste en aplicar una segunda capa de pintura que al cuartearse deja entrever el color de la capa inferior es una de las tendencias del momento para los amantes del diseño. También se pueden obtener unos acabados interesantes con la técnica del esponjado que consiste en pintar la pared mediante ligeros toques con una esponja utilizando dos tonos diferentes.

El segundo cambio que se hace en las viviendas en verano es el de las cortinas. “Es una forma de remodelar la casa sin que represente mucho gasto”, explica Ivana González Mena. En este sentido hay quien cambia cortinas por estores o simplemente deshecha las pesadas cortinas antiguas que daban opacidad por unas más ligeras y translucidas que aporten más calidez a la estancia.

La tendencia actual es utilizar la cortina como elemento decorativo, “es un marco para resaltar la ventana y que ésta actúe como un cuadro real”, aseguran desde Menamobel donde animan a apostar también por el otro color tendencia de la temporada, el color menta.

El tercer cambio que más se hace en verano en un hogar consiste en reformar la habitación infantil o juvenil. Los niños empiezan una nueva etapa en septiembre y es hora de cambiar su dormitorio y que se vaya adaptando a su edad, por eso, el verano es la época preferida por los padres para remodelar la habitación de los niños.

Cuando se trata de un dormitorio infantil, es importante que éste cuente con una zona de juegos que se pueda utilizar también para hacer los deberes. En el mercado hay múltiples soluciones como mesas infantiles de divertidos colores que les motivarán en su día a día.

Para los adolescentes en cambio, hay que dotar a la habitación de una zona eficiente de estudio, que esté bien iluminada. En cuanto a los colores los expertos aconsejan pintar las paredes en tonos neutros que inviten a la concentración.

Otro de los cambios que ha traído el confinamiento y que también se suele llevar a cabo en verano es el de los colchones y sofás. Dos muebles que han sido muy castigados durante el invierno y que en época estival se suelen renovar.

Sobre Menamobel
Menamobel es una empresa familiar que lleva 40 años amueblando hogares. La compañía, con base en Fuenlabrada, cuenta con una exposición de 1000 metros cuadrados y es, hoy en día, toda una referencia en la zona sur de Madrid. Sus muebles convertibles han revolucionado el sector. Desde 2009 venden a toda España a través de su web www.menamobel.es.

Fuente Comunicae

Comentarios