viernes 28/1/22

Para estudiar música, se requiere creatividad, perseverancia y disciplina. Actualmente, en España, existen varias escuelas que ofrecen formación profesional y superior para aquellos músicos que quieren hacer de su pasión su oficio.

La Escuela Superior de Música Jam Session, ubicada en Barcelona, se ha convertido en todo un fenómeno a nivel nacional. En este centro, se encuentra el primer y único grado universitario de interpretación en el ámbito del rock, músicas urbanas y tendencias.

Estudios de la escuela superior

Esta escuela superior de músicas actuales tiene como finalidad otorgar las bases y herramientas a los estudiantes y futuros profesionales de la música, para que puedan incorporarse al mundo de la industria musical con garantías, ofreciéndoles los conocimientos necesarios y valores como la responsabilidad y la constancia.

Algunas de las asignaturas que forman parte del plan de estudios son Instrumento Principal, Improvisación, Banda, Tecnología Musical, Técnicas de Grabación y Postproducción, Desarrollo Profesional y Armonía, Arreglos y Composición, entre muchas otras.

Para acceder a la Escuela Superior de Música Jam Session, es necesario aprobar unas pruebas de acceso, especificadas en su portal web. Una vez superadas, el alumnado dispone de entre 4 y 6 años para finalizar los 240 créditos ECTS que contempla la carrera, obteniendo así el único título de grado, a nivel nacional, en Enseñanzas Artísticas Superiores, en el ámbito de las músicas actuales.

Ventajas que ofrece la Escuela Superior de Música Jam Session en Barcelona

Este centro académico tiene como objetivo impartir los conocimientos que, en un futuro, permitan al estudiante acceder como docente a todo tipo de centros educativos, como conservatorios, escuelas de música o universidades. Además, el título de grado que obtienen sus estudiantes, una vez finalizada la carrera, permite el acceso a los estudios de máster.

Otras salidas profesionales a las que puede optar el graduado podrían ser: intérprete, compositor o productor musical para formaciones musicales profesionales, ingeniero de sonido, productor musical de estudio de grabación, coordinador o técnico de sonido, coach musical, investigador musical y productor musical para contenidos audiovisuales, como bandas sonoras, videojuegos, aplicaciones multimedia o TV.

La Escuela Superior de Música Jam Session también cuenta con diferentes becas para los alumnos matriculados, ofreciendo anualmente las del Ministerio de Educación, AIE (Artistas, Intérpretes o Ejecutantes) y Fundación SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).


Comentarios