jueves 12.12.2019

El perito informático como profesional especializado en tasación informática y arbitraje informático

La tasación informática y el arbitraje informático se han convertido en aspectos esenciales en las relaciones entre las empresas, debido a la importancia de los activos informáticos de una empresa, así como del número creciente de desarrollos informáticos en los que se generan conflictos. El perito ingeniero informático es el profesional mejor preparado para el desarrollo de estas tareas.
 

En los últimos tiempos, la tasación y el arbitraje informáticos han irrumpido con fuerza en las relaciones comerciales entre las empresas. La tasación informática consiste en la valoración económica, por parte de un perito informático, de los activos informáticos de una empresa, con objeto de incluir los mismos entre los bienes no tangibles de la misma, mientras que el arbitraje informático consiste en la mediación, por parte de un perito informático, entre dos empresas o corporaciones entre las que existe un conflicto de tipo informático.

Así lo reconoce el perito ingeniero informático Javier Rubio, colegiado en el Colegio de Ingenieros en Informática de la Comunidad de Madrid y en el Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática de Castilla-La Mancha, que indica que “el correcto asesoramiento por parte de un perito informático es esencial” en este tipo de servicios profesionales. “La metodología empleada para la tasación o para el desarrollo del arbitraje, es perfectamente conocida por un perito informático colegiado, por lo que se recomienda únicamente la contratación de estos profesionales para la realización de estos servicios”, afirma Rubio.

Así pues, el perito informático, como profesional, está plenamente capacitado tanto para la realización de tasaciones informáticas como de arbitrajes informáticos. Rubio afirma que “los Colegios Profesionales están constantemente ofreciendo a los colegiados que ejercen profesionalmente como peritos informáticos, cursos en estas especialidades, al objeto de que los profesionales estén al día en conocimientos y técnicas”.

Contacto Javier Rubio, Perito Informático

Página web: http://www.peritoinformaticocolegiado.es

Fuente Comunicae

Comentarios