miércoles 25/5/22

Uno de los momentos más difíciles en cualquier entorno familiar es la muerte de alguno de los miembros. Además del evidente dolor que produce la pérdida de un ser querido, este acontecimiento suele ser todo un reto en el momento de gestionar los trámites legales que corresponden al momento.

En situaciones como estas, resulta indispensable contar con el apoyo que puede ofrecer un abogado especialista en el ámbito familiar. En este sentido, Ortega Díez Abogados cuenta con una larga y reconocida trayectoria de más de 50 años en la ciudad de Cartagena, ofreciendo servicios profesionales adaptados a las nuevas necesidades, con el fuerte compromiso de abordar de manera ágil, eficaz y flexible todos los procesos legales que requiera una persona.

Pasos para gestionar una herencia

Cuando una persona fallece sin dejar testamento, es necesario hacer una declaración de herederos y, para ello, el abogado que esté a cargo del caso debe solicitar una serie de documentos. Asimismo, se ocupa de asesorar y prestar apoyo en cualquier situación. Teniendo en cuenta que en muchos casos el fallecimiento de una persona es un suceso inesperado, lo recomendable es anticiparse y hacerse cargo de los testamentos, herencias y sucesiones cuando se tiene la oportunidad.

Cuando no existe un testamento, se identifican los herederos legítimos según el Derecho Sucesorio a través de una declaración de herederos notarial. Aunado a ello, se tienen que reconocer todos los bienes que forman parte de la herencia. Una vez transcurridos los primeros momentos de duelo por el fallecimiento de un ser querido, es posible facilitar las gestiones legales poniendo el caso en manos de asesores y abogados expertos en el área.

Redacción de testamentos

Este documento donde quedan plasmadas las últimas voluntades de una persona, debe ser individual y lo más específico posible, para así evitar posibles conflictos en el futuro, debido a las diferentes interpretaciones que puedan suscitarse.

Es por esta razón que este instrumento jurídico debe ser redactado de forma clara y precisa, pero a su vez utilizando los términos ajustados a la normativa legal para que pueda tener validez. Cualquier duda o inconveniente que pueda surgir en el proceso, puede ser solventada por Ortega Díez Abogados, donde su equipo de profesionales está a disposición de ayudar al testador a alcanzar el fin último del testamento: dar cumplimiento en su totalidad a su última voluntad.

En líneas generales, redactar el testamento anticipadamente, permitirá al implicado proteger la cesión de sus bienes de la forma que desee.


Ortega Díez Abogados, expertos en resolver todas las dudas sobre testamentos, herencias...
Comentarios