Sábado 18.08.2018

Nuevos modelos de Huawei, ¿con qué nos sorprenden esta vez?

Camara, bateria, sensores, pantalla, ..., sea cual sea el elemento que se modifica siempre supone una mejora

estrelladigital
estrelladigital

Ya están aquí los últimos modelos de Huawei. Esta firma china ya ha dado a conocer el aspecto y las características de los Huawei P20, P20 Lite y P20 Pro. Esta es la gran propuesta de la marca para competir con las grandes compañías, y parece que cumple con lo que se exige para ello. Pero hay un problema más que evidente con el Huawei P20 Pro, que es su complicación a la hora de ser reparado.

Bien es cierto que la resistencia del terminal es un aspecto, y que el hecho de que el teléfono no se rompa cuando se cae, o que pueda salir indemne cuando se moja, son características muy importantes en estos dispositivos. Pero por muy potente que estos sean, de su reparación debe encargarse un negocio autorizado para ello, en este caso un servicio técnico Huawei.

Lo que ocurre es que cuando un terminal es muy complicado de arreglar, el usuario tiene que quedarse sin él durante una buena temporada. Y este es el caso de el Huawei P20 Pro, que es especialmente complicado de reparar.

¿Por qué es tan complicado de reparar el Huawei P20 Pro?

Se sabe que es así porque ya hay quien ha investigado qué es lo que ocurre con este modelo. Es cierto que no es tan sencillo de abrir como tiempo atrás, pero se puede conseguir con un poco de esfuerzo. Retirar los tornillos que permiten acceder al interior no es tampoco especialmente complicado. El problema viene, en primer lugar, en que la carcasa de vidrio puede rajarse si se dobla en exceso. Pero lo peor no es esto, sino que acceder a los componentes que se encuentran más escondidos, sí es bastante problemático.

La batería se encuentra protegida con una placa que tiene varios tornillos, y enfrentarse a varios anclajes es bastante inoportuno a la hora de retirar y volver a montar. Pero el auténtico problema es llegar hasta el display. Si todos los dispositivos tienen esta parte bastante bien protegida, el Huawei p20 Pro no iba a ser menos. Además, una doble capa adhesiva sujeta esta sección, y el cable de alimentación se rompe con bastante facilidad.

Aun así, estamos ante el modelo más espectacular de los tres

Pero todo no iban a ser inconvenientes con este modelo, ya que sin duda alguna, se trata del más espectacular de los tres nuevos, además del que cuenta con la novedosa cámara de tres lentes. Este dispositivo monta una pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas sin marcos FHD+ con ratio 18:9, estas pantallas tienen una tecnología que permite dirigirnos a un píxel concreto, según indica Wikipedia.

En su interior se encuentra el mismo procesador del P20, que es el Kirin 970 con NPU, pero potenciado con 6GB de RAM y 128 GB de espacio interno ampliable. Se trata también del único de los tres modelos que cuenta con certificación IP67, lo cual l hace resistente tanto al agua como al polvo. Además, monta una batería de 4.000 mAh con carga rápida, lector de huella frontal y Android 8.1 Oreo con EMUI 8.1 como sistema operativo.

Lo más destacable del Huawei P20 Pro: su cámara

A pesar de todo, no cabe duda de que el mayor logro de este modelo es su cámara, una Triple Lente Leica que monta un sensor Monocromo de 20 megapíxeles con apertura focal f/1.6, una segunda lente RGB de 40MP con f/1.8 y una tercera lente Teleobjetivo de 8MP con f/2.4.

Esta triple cámara cuenta con sensor de temperatura de color en el flash, sensor de iluminación y sensor láser para el autoenfoque. Alcanza hasta ISO 15200, tiene un zoom híbrido 5X, y además puede grabar vídeos 4K y en cámara lenta Slow Motion 960 a fps 720p.

¿Cómo son las cámaras del Huawei P20 y el Huawei P20 Lite?

Por lo que respecta a los otros dos modelos, ambos montan una cámara dual. En el caso del Huawei P20, este cuenta con un sensor de doble lente de Leica 20MP+12MP con apertura focal f/1.6. Su cámara frontal, montada en el notch, es de 24 megapíxeles, con apertura f/2.0.

Todo ello rematado con un lector de huella frontal, una batería de 3.400 mAH con carga rápida y Android 8.1 como sistema operativo, bajo la capa de personalización de Huawei, la EMUI 8.1.

En el caso del P20 Lite la cámara es dual también, pero no de la marca Leica, y cuenta con una lente de 16 MP y otra de 2MP con apertura focal de f/2.0, y que puede conseguir el popular efecto Bokeh de dsenfoque. Su cámara frontal se encuentra alojada también en el notch, y es de 16 MP con f/2.0.

El lector de huella se encuentra en esta ocasión en la parte trasera, tiene una batería de 3.000 mAh y Android 8.1 Oreo con EMUI 8.1 como sistema operativo, y algo que resulta exclusivo y que no tienen los otros dos modelos: una salida de audio minijack clásica.

Comentarios