martes 21/9/21

La nueva Stars Esports League aspira a ser la mayor competición de clubes deportivos

La SESL presentará en las próximas semanas su estrategia y modelo de negocio. El ritmo de crecimiento interanual de los eSports es de hasta el 60% según PWC /COMUNICAE/ La SESL presentará en las próximas semanas su estrategia y modelo de negocio. El ritmo de crecimiento interanual de los eSports es de...

La SESL presentará en las próximas semanas su estrategia y modelo de negocio. El ritmo de crecimiento interanual de los eSports es de hasta el 60% según PWC
/COMUNICAE/

La SESL presentará en las próximas semanas su estrategia y modelo de negocio. El ritmo de crecimiento interanual de los eSports es de hasta el 60% según PWC

Los eSports dan un paso más en la profesionalización con la puesta en marcha de la Stars Esports League. La SESL, la liga de entidades deportivas que aspira a convertirse en un referente internacional en el mundo de los clubes, hará su presentación oficial mediante vídeocomunicado en las próximas semanas, en la web starsesportsleague.com, donde presentará su estrategia y desvelará algunos detalles de la competición.

`Podemos acelerar la inminente tendencia de crecimiento de los deportes electrónicos en el mercado global en términos de profesionalización, competitividad, audiencias e interés del mercado masivo, tanto a nivel de público como de las marcas de gran consumo´, sostiene Sergio Reyes, General Manager de la Stars eSports League. Reyes anticipaba que, tras un duro trabajo, este proyecto está listo para aglutinar a los mayores clubes internacionales: `Tenemos una perspectiva diferente de lo que son los esports en la actualidad´.

Tanto los estudios de compañías reputadas y con amplia experiencia en el sector como Newzoo1 y Super Data2, como las grandes consultoras de negocio del mundo como Deloitte3 o PWC4, apuntan que los deportes electrónicos tienen crecimientos interanuales acumulados de entre el 20% -las más pesimistas- y el 60%. Deportes tradicionales como la NBA apenas superan el 5%5, y las grandes ligas del fútbol europeo como la Premier británica o la Bundesliga alemana, pese a su fuerte expansión en nuevos mercados, tienen crecimientos medios que oscilan entre el 10 y el 15% en los últimos 4 años6.

'Nuevos' deportes como las Artes Marciales Mixtas de la UFC crecen también a un ritmo sensiblemente inferior (10-20% durante los últimos 4 años).

Sergio Reyes añadía: `estamos a un solo paso de dar el gran salto al mercado masivo. Lo ha dado la UFC desde que apareció la figura de Connor McGregor y lo ha dado la Premier League en Asia gracias a su brillante estrategia de negocio´.

Según sus creadores, SESLeague pretende generar un ecosistema sostenible en el tiempo, atractivo para entidades, jugadores, agencias de clubes, agencias que representen a clubes deportivos en eSports, y la industria del videojuego competitivo en general.

Comentarios