miércoles 20/10/21

La nueva normalidad con Clínicas VDS: las claves para adaptarse a los cambios

La estabilidad económica, la salud física y la salud mental de las personas se han visto sacudidas en el mundo entero por la pandemia del COVID-19, y el proceso de adaptación a la nueva normalidad no ha sido fácil.

Para adaptarse es necesario comprender y entender los nuevos protocolos de prevención y control sanitario.

Con este fin, una de las recomendaciones principales es contar con un equipo de profesionales de la salud que proporcionen la información necesaria sobre los protocolos de prevención. Este es el caso de Clínicas VDS, comprometidas en brindarle a sus pacientes la mejor asesoría.

Claves para comprender la nueva realidad pos-COVID-19

Actualmente, se han incluido unas formas de protección contra el COVID-19 básicas en cada uno de los aspectos de la vida cotidiana sobre todo ahora que las personas vuelven a sus puestos de trabajo, a las escuelas, a su vida de ocio... Por este motivo, Clínicas VDS traen las claves para mantenerse seguro.

En primer lugar, es importante respetar la distancia entre mesas o espacios de trabajo, así como el uso de la mascarilla en cualquier espacio cerrado. Por otro lado, el aula o la oficina siempre debe estar ventilada con las ventanas abiertas y se deben tomar las medidas de higiene necesarias en los espacios comunes como cafeterías, baños o salas de reuniones.

Además, en caso de notar cualquier síntoma la persona debe realizarse una PCR como las que ofrecen Clínicas VDS.

Cabe destacar que en Estados Unidos también han impuesto algunas medidas muy eficientes. Entre ellas se solicitará en algunos trabajos un certificado de salud cada cierto tiempo que informe del estado de cada empleado. Por otro lado, en los colegios les pedirán a los niños un test cada dos semanas para asegurar su protección y la del resto de los alumnos. Este problema mundial requiere cualquier medida que pueda reducir los contagios.

El COVID-19 en la rutina diaria de todas las personas

Además de acudir al trabajo o a la escuela, también se realizan otras actividades diariamente como moverse en transporte público. Esto exige mucho cuidado, ya que muchas personas comparten un mismo espacio. Por esta razón, es imprescindible el uso de mascarilla, no tocar superficies y ni la cara con las manos.

Asimismo, una de las cosas más importantes son los cuidados en el hogar. En caso de tener invitados, el número de personas debe ser controlado, el anfitrión deberá proveer los suministros de higiene necesarios y mantener las ventanas abiertas.

El COVID-19 ha llegado para cambiar el funcionamiento regular de la cotidianidad, creando nuevas realidades de convivencia y del funcionamiento general del mundo. Cuidar la salud mental y el bienestar es lo principal para poder poner en funcionamiento esta era pos-COVID-19 contando con profesionales como Clínicas VDS.


Comentarios