jueves 21.11.2019

NTT posicionado como Challenger en el Cuadrado Mágico de Gartner para Managed Security Services, a nivel mundial

NTT (NYSE: NTT) anuncia que Gartner, Inc., líder en investigación y consultoría IT, ha posicionado a NTT en el cuadrante de "Challengers" para el Cuadrante Mágico de 2015 para los servicios de seguridad gestionada a nivel mundial1 (Managed Security Services – MSS, en sus siglas en inglés). Gartner MQ MSS 2015 (http://www.gartner.com/technology/reprints.do?id=1-2UXQF7A&ct=151231&st=sg)

NTT y sus compañías operativas ofrecen una amplia gama de servicios de seguridad gestionada, en adelante MSS, para empresas grandes y medianas. La empresa ha ido ampliando sus capacidades, soluciones, y alcance mundial en MSS a través de una serie de adquisiciones estratégicas, consolidaciones y desarrollo interno en estos últimos años.

Gartner define los servicios de seguridad gestionados como "la monitorización remota o la gestión de funciones de seguridad IT proporcionadas a través de servicios compartidos en centros de operación de seguridad, o SOCs en sus siglas en inglés, en lugar de personal on-site" Gartner escribe, "este cuadrante mágico evalúa servicios para funciones de prevención y detección de intrusiones y firewalls monitorizados/gestionados así como análisis de registros. Estas funciones constituyen la base de la propuesta de MSS."

Gartner considera MSS como un mercado maduro, creciente e identifica varios factores que están impulsando el crecimiento del mercado MSS. Según Gartner, la demanda de MSSs por parte de las compañías es impulsada por personal de seguridad y las prioridades presupuestarias, mayor énfasis en vigilancia y detección ante incidencias, y evolución de los requisitos en los informes de conformidad.

NTT anunció recientemente su intención de adquirir el 100 por ciento de la propiedad de NTT Com Security como parte de su plan para ofrecer conjuntamente la potencia de las plataformas de seguridad de NTT Com Security, Solutionary, Dimension Data y NTT Innovation Institute para mejorar los servicios de MSS a nivel mundial.

"La intención estratégica de NTT desde el 2015 ha sido avanzar y seguir desarrollando y prestandoservicios de seguridad de primer nivel para proteger a nuestros clientes en el cambiante paisaje de las amenazas," dijo Tsunehisa Okuno, Director y Vicepresidente Senior, Director de Global Business Office, NTT. "Los clientes de NTT se beneficiarán enormemente de la potencia conjunta de la plataforma de seguridad de NTT Com Security, Solutionary, Dimension Data y NTT Innovation Institute que proporcionará una oferta de seguridad global más integral y de gran alcance."

Escrito por los autores del cuadrante mágico de Gartner Kelly Kavanagh analista principal de investigación y Toby Bussa, director de investigación, "La gestión de amenazas y el conseguir los requerimientos de conformidad mediante una monitorización 24x7 de la seguridad se mantienen como los principales razones para considerar un MSS. Estas pueden complementarse con otras razones relacionadas, como el acceso a conocimientos mayores o amplios de seguridad que los que están disponibles en la propia empresa, o la necesidad de reorientar los recursos internos a otras áreas de seguridad."

Además, Kavanagh y Bussa señalan: "en 2014, el mercado mundial de outsourcing de seguridad fue de 13.800 millones de dólares, con un pronóstico de crecimiento anual del 15,4% hasta 2019."

Contacto:

Dimension Data ([email protected])

dimensiondata.com

NTT posicionado como Challenger en el Cuadrado Mágico de Gartner para Managed Security...
Comentarios