¡No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy con tus hijos!

Hoy en día, son muchos los padres que intentan cambiar su jornada laboral para no perderse ni un segundo de la vida de sus hijos.

Padre e hijo divirtiéndose
Padre e hijo divirtiéndose
¡No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy con tus hijos!

Según una encuesta realizada para averiguar cuál es la actividad que más padres realizan con sus hijos, la respuesta ganadora fue: jugar. Más del ochenta por ciento de los padres encuestados aseguran que cuando más disfrutan es jugando con sus hijos. Por detrás quedan actividades como el cambio de pañales y acostarlos.

Muchos progenitores admiten que la tarea de bañar a sus pequeños no está entre sus favoritas. Estos prefieren sacar a sus hijos de paseo y disfrutar de buenos ratos de ocio, ya sea patinando, montando en bici o jugando a la pelota.

Padre e hijo divirtiéndose

¿Qué pañales debo comprar?

A muchos padres le surgen dudas en el momento de comprar los pañales para su bebé. Estos deben tener aspectos en cuenta como el tamaño y la absorción. No será lo mismo comprar un pañal para un bebé que pese cinco kilos, que para un bebé que pese doce kilos. En el mercado existen varias tallas. Estas vienen especificadas en el envoltorio del paquete. Los pañales dodot son muy absorbentes y garantizan la sequedad durante varias horas, lo que es altamente recomendable para la noche.

¿Cómo cambiar los pañales a un recién nacido?

Muchos padres reconocen que no saben cómo cambiar correctamente los pañales de su bebé. Hoy en día, tienen en la tecnología una gran aliada. Existen vídeos online los cuales harán que aprendan las técnicas necesarias para convertirse en unos profesionales del cambio del pañal.

Además, también enseñan trucos para distraer al bebé mientras se hace esta tarea, así, será aún más sencilla. De todas maneras, siempre pueden pedir ayuda a algún familiar para que les enseñen. Ya no excusa alguna para delegar esta tarea a otra persona.

Muchos padres desean pasar más tiempo con sus hijos

El ritmo de vida cotidiano hace que muchos progenitores tengan jornadas laborales largas o con un horario que no le permiten pasar todo el tiempo que quisieran con sus hijos. No obstante, muchos de estos padres admiten que intentan cambiar su jornada laboral para no perderse ni un segundo de la vida de sus hijos.

Más de setenta y cinco por ciento de los encuestados, también reconocen haber cogido la baja por paternidad. Este dato es muy positivo, ya que demuestra que las nuevas generaciones de padres están mucho más implicadas en la vida de sus hijos, al contrario de las generaciones anteriores.

El cambio de roles de la sociedad actual

En la actualidad, hay padres que se dedican a la crianza de sus hijos mientras que la mujer es la que trabaja. Además, los padres también admiten que están mucho más implicados en la crianza de sus hijos de lo que lo estaban sus propios padres.

Los datos de la encuesta también muestran que el ochenta y cinco por ciento de los encuestados cambian los pañales de sus bebés de manera habitual, mientras que el sesenta y cinco por ciento lo hace de manera diaria. También reconocen que han tenido que aprender algunos trucos para entretener a sus hijos mientras realizaba esta tarea.