miércoles 16.10.2019

Nace el nuevo CiberLAb de SGS para establecer los principales hitos de ciberseguridad

A principios de 2019 abrió el centro de competencia de Internet de las Cosas (IoT) en Madrid
/COMUNICAE/

A principios de 2019 abrió el centro de competencia de Internet de las Cosas (IoT) en Madrid


La empresa genovesa SGS y la Universidad tecnológica de Graz han inaugurado el Ciberlab SGS Graz durante un evento en el que se mostró cómo el nuevo Campus se convertirá en el centro de investigación para la creación de un modelo global estándar de ciberseguridad.

Frankie Ng, CEO de SGS Group, ha explicado que desde febrero de este mismo año se ha realizado una inversión multimillonaria en la creación del nuevo campus, que cuenta con 2.500 dispositivos inteligentes conectados por segundo.

En un mundo en el que se identifican miles de amenazas cada día y el ransomware se ha convertido en una fuente de ingresos para los hackers, las empresas necesitan estar totalmente protegidas y preparadas para cuidar tanto a sus clientes como a su propia marca, comentó.

El número de dispositivos TIC (Tecnología de la Información y Comunicación), desde los más sencillos, como por ejemplo los micro-controller, hasta los sistemas más complejos, como pueden ser las instalaciones nucleares o los gasoductos, será entre 50 y 200 billones en 2025. La industria, los grupos de defensa, los gobiernos e incluso los propios consumidores están trabajando hacia un mismo objetivo: proteger a los diferentes dispositivos de las vulnerabilidades y certificar el diseño de un modelo que esté verificado y fabricado bajo un modelo estándar de seguridad. SGS, compañía líder en la inspección, verificación, testeo y certificación, va a desarrollar actividades en el recién inaugurado Cyberlab Graz, para la realización de la investigación conjunta y pruebas de certificación de ciberseguridad.

Durante toda la operación, más de 400 personas trabajarán realizando pruebas y certificación combinadas con investigación, dice Sergio Lombán Lage, Vicepresidente de SGS Digital Trust Services. Laboratorios como el de Graz, como el que recientemente se ha abierto en Madrid, puede ayudar a las empresas y otras organizaciones a saber cómo abordar nuevas amenazas, así como a implementar estrategias sólidas de ciberseguridad.

La inauguración del campus SGS Graz se produjo durante la Semana de la Seguridad de Graz, organizada por TU Graz y Silicon Alps. Durante esa semana, SGS aprovechó la oportunidad de juntar a los líderes de la industria como parte del Roadshow, para informar y debatir acerca de la regulación existente. Asimismo, otros actores del sector asistieron al evento como, por ejemplo, BSI, CCN, Siemens, IBM, Atos, NXP, y Telekom. Lo más destacado durante el debate en el que se trataba el tema regulatorio, fue el momento en el que se habló sobre la Ley de Ciberseguridad de la Unión Europea, que entró en vigor a finales de junio de 2019, establecida por al Agencia de Ciberseguridad de la UE (ENISA), para darle mayor valor y marco permanente. Esta Ley otorga a ENISA el desarrollo e implementación del marco regulatorio de ciberseguridad dentro de la Unión Europea.

Dentro de este marco, las diferentes categorías de productos TIC, así como procesos y servicios se ajustarán a los estándares comunes de seguridad, así como a unos métodos de evaluación también comunes. Pero, además, una tercera certificación, como la que otorga SGS con el Cyberlab Graz proporciona una mayor confianza tanto a los consumidores como a los fabricantes y proveedores de servicios y productos TIC a contar con una mayor garantía en toda Europa.

Lombán Lage dice, las empresas han tenido que adaptarse e invertir en diferentes marcos regulatorios del mercado. Por ello, a medida que avanzamos hacia un modelo global regulatorio a nivel europeo, que además creemos que se convertirá en un modelo para todo el mundo, esas empresas cuentan con una mayor confianza, verán más claro el camino hacia la certificación y al mismo tiempo verán reducir el riesgo de sufrir cualquier amenaza.

Cyberlab Graz es solo un ejemplo del crecimiento que SGS está realizando para convertirse en el líder en validación y testeo de modelos de ciberseguridad. A principios de este año la empresa anunció la alianza con Swisscom, Vodafone y Microsoft, y abrió el centro de competencia IoT en Madrid.

Nuestra empresa junto con la Universidad Tecnológica de Graz y sus principales investigadores en ciberseguridad, es una muestra de nuestro rol de líderes y del éxito conseguido durante los 140 años de historia con los que contamos, durante los que se han combinado la excelencia en la investigación, en las pruebas y en la educación, dice Ng. Nuestro objetivo es continuar desarrollando servicios de vanguardia. Y tanto los estudiantes de TU Graz como nuestros partners serán bienvenido para aprender y colaborar en este entorno único y disruptivo.

El nuevo campus permite a SGS acortar la brecha entre la investigación, la docencia y la puesta en marcha de la evolución de las amenazas en ciberseguridad, con una alianza clara con las necesidades de la industria. SGS proporcionará formación básica de IP y un grado de programación.

Fuente Comunicae

Comentarios