martes 19/10/21

Mendia atribuye al PSE que el Gobierno Vasco evite la "tentación" de Cataluña

Zarautz (Gipuzkoa), 24 nov (EFE).- La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha presentado hoy a su partido como el garante de la "pluralidad" y la "convivencia" en Euskadi, al evitar que el Gobierno Vasco se haya visto "siquiera tentado por los cantos de sirena que llegan desde Cataluña".,Mendia ha participado en un acto político para celebrar los 25 años de la convergencia entre el PSE y Euskadiko Ezkerra celebrado en Zarautz, un municipio que tuvo un importante protagonismo en aquel pro

Zarautz (Gipuzkoa), 24 nov (EFE).- La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha presentado hoy a su partido como el garante de la "pluralidad" y la "convivencia" en Euskadi, al evitar que el Gobierno Vasco se haya visto "siquiera tentado por los cantos de sirena que llegan desde Cataluña".

Mendia ha participado en un acto político para celebrar los 25 años de la convergencia entre el PSE y Euskadiko Ezkerra celebrado en Zarautz, un municipio que tuvo un importante protagonismo en aquel proceso.

La líder de los socialistas vascos ha recordado en su discurso que hace dos años su partido votó sí "a un Gobierno que trabajara para todas las personas sin exclusiones de ningún tipo" y a "un nuevo tiempo de entendimiento entre diferentes, tras casi dos décadas en las que había sido imposible un espacio compartido entre las distintas formas de sentirnos vascos".

El acuerdo de gobierno entre el PNV y el PSE-EE fue "un inmenso acierto", en opinión de la dirigente socialista, quien ha destacado que su presencia en el ejecutivo ha facilitado que "ni siquiera se vea tentado por los cantos de sirena que llegan desde Cataluña".

Ha recordado que los socialistas "se dejaron la vida y la piel por impedir que se anulara la pluralidad" en el País Vasco y ha advertido de que "si alguien ha querido olvidar" que los militantes de su partido "nunca serán nacionalistas, se ha equivocado". EFE

Comentarios