viernes 30/7/21

Mejorar la gestión de RRHH a distancia: el gran reto de 2021, según Sesame Time

En España, más de 3 millones de personas se encuentran teletrabajando, lo que supone un 21,7% de la población empleada. El uso de software de gestión como Sesame Time asegura una gestión eficiente de los equipos y del tiempo
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En España, más de 3 millones de personas se encuentran teletrabajando, lo que supone un 21,7% de la población empleada. El uso de software de gestión como Sesame Time asegura una gestión eficiente de los equipos y del tiempo


El Covid-19 ha modificado por completo el mundo a causa de las nuevas necesidades sanitarias y ha traído consigo la digitalización forzada de todos los sectores. El tejido empresarial y el mercado laboral se han visto realmente afectados por la pandemia, que ha traído consigo la adaptación de los departamentos de Recursos Humanos a las nuevas exigencias del trabajo remoto. En España, actualmente más de 3 millones de personas se encuentran teletrabajando, lo que supone un 21,7% de la población empleada según los últimos datos de INE (Instituto Nacional de Estadística).

El teletrabajo ha supuesto una revolución cultural y ha llegado para quedarse, no solo por el coronavirus, también se ha convertido en una necesidad dentro del nuevo mercado laboral. Tanto es así que, de acuerdo con datos del INE de marzo de 2020, el trabajo en remoto puede aumentar la productividad de los trabajadores entre un 5% y un 25% respecto al presencial. Los departamentos de Recursos Humanos se han tenido que adaptar a las nuevas formas de trabajo, apoyándose en avances tecnológicos y software como Sesame Time -la aplicación de control horario más completa del mercado- para poder cumplir con los grandes retos que implica la gestión del personal a distancia:

Revisión de tiempo y proyectos. Aunque a distancia parece difícil conocer la rentabilidad de los diferentes proyectos de una empresa, con diferentes herramientas es posible estar al tanto del tiempo destinado a las tareas de un proyecto concreto y el personal implicado. Por si eso fuera poco, también se puede saber en qué tarea está trabajando un compañero en tiempo real y conocer su disponibilidad.

Gestión de horarios. Según el último análisis realizado por NordVPN, los españoles trabajan una media de 2 horas más al día desde la mayor implantación del teletrabajo por culpa de la crisis sanitaria. Crear plantillas de turnos, editar cuadrantes, conocer la disponibilidad de los empleados y su carga de trabajo son cuestiones de vital importancia para poder asegurar la desconexión digital de los trabajadores, sobre todo en tiempos del Covid. Actualmente, el 67% de los empleados españoles afirma atender llamadas de trabajo fuera del horario laboral, 4,8 puntos porcentuales más que en el periodo anterior a la pandemia, como muestran los últimos datos facilitados por la plataforma Infojobs.

Cohesión de equipo. El trabajo en equipo es clave en el éxito de las diferentes acciones que se realizan desde el departamento de RRHH. Los últimos datos facilitados por Sodexo reflejan que un equipo motivado rinde un 44% más y su compromiso con la empresa aumenta hasta un 27%.

Gestión documental. Con la desaparición de un espacio físico fijo en el que trabajar, las empresas han visto la necesidad de digitalizar todos sus procesos y documentos, así como la forma de compartirlos. Ofrecer a todos los empleados la opción de poder acceder y compartir todos los documentos de forma remota es importante para una gestión eficiente de equipos a distancia. IDC Research estima que España alcanzará los 44.900 millones de gasto en digitalización el 2021, un 0,8% menos que en 2020.

Fuente Comunicae

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