Domingo 23.09.2018

Luis Sans Huecas, empresario con más de veinticinco años de experiencia

Empresario licenciado en matemáticas que además ejerce como conferenciante y coach

1
1

Luis Sans Huecas nació en Madrid el 27 de octubre de 1969. Aunque se licenció en matemáticas,  su carrera profesional  se ha ido desarrollando en torno al ámbito empresarial,  la consultoría y la formación. En la actualidad, este madrileño es un gran empresario, conferenciante y coach empresarial.

Con tan solo dieciséis años, Luis Sans comenzó su carrera en el mundo del baloncesto, la cual le hizo visitar diferentes ciudades tanto dentro como fuera de Cataluña. No obstante, esa experiencia deportiva solo duraría seis años.

Cuando tenía veintitrés años ya dirigía el negocio familiar: una empresa que colaboraba con Correos en sus inicios, y que posteriormente se convirtió en uno de los grupos más importantes de España en lo referente al sector de la impresión y la gestión documental.

La búsqueda constante de ideas que aporten algo a las futuras generaciones

Sus más de veinticinco años de experiencia le han servido para aprender a distinguir a las empresas que tienen ideas capaces de aportar algo a las generaciones venideras de las que no, es decir, a considerar el talento, la creatividad y la preocupación por la sociedad a partes iguales.

Además de buscar empresas emergentes rentables y consolidadas con un crecimiento sostenible, Luis Sans Huecas también tiene en cuenta a la hora de apostar por ellas su aportación a la humanidad, de tal modo que consigan mejorar las cosas.

Luis Sans se encarga de ICW, una empresa que busca proyectos empresariales rentables que consigan cambiar el mundo para así ayudar a sus creadores a desarrollar todo su potencial. En la actualidad, esta empresa apoya numerosos proyectos que cuentan con ideas innovadoras y originales, las cuales están enfocadas a mejorar el día a día de los usuarios. Eso sí, siempre teniendo presente su rentabilidad económica.

La evolución en el mundo de los negocios

Los emprendedores con espíritu social tienen un papel fundamental, ya que gracias a su labor pueden mejorar la vida de muchas personas. A medida que vayan pasando los años los negocios irán evolucionando, y se abandonarán aquellos productos o servicios que se encuentran en desuso para crear otros más útiles para los consumidores.

Luis Sans Huecas piensa que estos emprendedores cambiarán el mundo, considerándolos personas de gran talento que poseen ideas realmente innovadoras. Este empresario cree que, a través de la introducción de pequeños cambios en la vida de las personas, se puede conseguir una transformación real a largo plazo.

La creación de Weston Hill

En marzo del año 2014 Luis Sans fundó Weston Hill. El objetivo de esta empresa es estudiar o crear el proyecto de un negocio teniendo en cuenta su potencial. Una vez hecho esto, y con el fin de que se alcancen las metas planteadas, seleccionan el equipo gestor guiándolos en todo momento desde la estructura central.

Esta empresa de capital de riesgo, la cual está especializada en empresas medianas españolas, intenta posicionarlas para su posterior venta o incluso para otra ronda de capital. Sus inversores son accionistas mayoritarios cuyos negocios tienen un elevado potencial de crecimiento. Weston Hill se encargará de gestionar correctamente sus empresas.

Weston Hill invierte en su cadena Institutos Odontológicos

Institutos Odontológicos, compañía de la firma Weston Hill, la cual opera como fondo de inversión, ha destinado veinticinco millones de euros para abrir nuevas clínicas. Algunas de ellas ya han finalizado sus obras, por lo que se llevará a cabo la contratación y la formación de los profesionales que formen parte de ellas.

Luis Sans Huecas, quien codirige esta compañía y dispone de gran experiencia en el sector dental, ha indicado que estas clínicas se situarán en aquellas poblaciones que cuenten con más de diez mil habitantes. De esta forma se intenta acercar la odontología a los habitantes de Cataluña.

La combinación que puede cambiar el mundo

Los dos motores que promueven el camino hacia el cambio son la innovación y el emprendimiento. Muchos jóvenes poseen estas dos virtudes pero quizás no se atreven a dar el paso, ya sea por falta de medios económicos, de información o de personas que los apoyen. El perfil de estos emprendedores suele ser el de profesionales dotados de una gran inteligencia, los cuales empiezan a tener una importante preocupación por el futuro del mundo.

Los profesionales que ya cuentan con más de quince años de experiencia también poseen un talento potencial. Estos suelen tener ideas prometedoras pero les falta tomar la iniciativa para ponerlas en marcha.

La labor de un agente financiero como Luis Sans Huecas consiste en encontrar esas ideas innovadoras, así como a las personas que gozan de un gran talento para ayudarlas a desarrollar sus negocios de manera que puedan alcanzar el éxito en el futuro. No solo entran en este aspecto los nuevos negocios, sino también las empresas ya consolidadas que tienen que reinventarse para competir en el mercado.

Comentarios