martes 22.10.2019

El juzgado de Huelva perdona a un vecino de la ciudad 156.309€ por la Ley de Segunda Oportunidad

El balance sitúa a la comunidad de Andalucía en el cuarto puesto del ranking nacional, por detrás de Cataluña (3023 solicitudes), Madrid (966), Valencia (832)
/COMUNICAE/

 El juzgado de Huelva perdona a un vecino de la ciudad 156.309? por la Ley de Segunda Oportunidad

El balance sitúa a la comunidad de Andalucía en el cuarto puesto del ranking nacional, por detrás de Cataluña (3023 solicitudes), Madrid (966), Valencia (832)


Es el décimoBEPI (Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho) que se otorga en Huelva mediante la Ley de Segunda Oportunidad. FM, vecino de la ciudad, había contraído una deuda que ascendía a 156.309€y debía hacer frente a 10 acreedores. Mediante la aplicación de esta legislación, queda libre de la totalidad de su deuda.

FM acudió a Repara tu Deuda, primera compañía que aplica la Ley de Segunda Oportunidad en España, en busca de ayuda porque ya no sabía qué hacer. “Hay casos-explican los abogados de Repara tu Deuda- que se salen de lo habitual; FM tiene empleo, es soltero y sin personas a su cargo y, aún así, acudió a nosotros inmerso en una situación de sobre endeudamiento a la que no sabía cómo había llegado y a la que ya no podía hacer frente”.

“Esta Ley-manifiesta FM- me ha cambiado la vida y me ha dado una oportunidad para empezar de nuevo”. “Con esto-aclara- no quiero decir que ‘todo valga’ y que uno deba endeudarse sin el compromiso de hacer frente a dicha deuda; se trata de un aprendizaje y una oportunidad para iniciar un nuevo camino haciendo bien las cosas”.

Aunque todavía existe mucho desconocimiento sobre esta legislación, que entró en vigor en España en 2015, cada vez son más las personas que ante una situación de sobre endeudamiento acuden a los profesionales en busca de ayuda para poner en marcha el proceso. La Ley de la Segunda Oportunidad permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda.

Repara tu Deuda ha ayudado desde que puso en marcha su actividad en 2015 a tramitar el proceso a más de 6.000 personas. De los 7.540 casos en España, Repara tu deuda ha gestionado más del 89%, consiguiendo un 100% de éxito en casos finalizados. Los abogados de Repara tu deuda, especialistas en la Ley de la Segunda oportunidad señalan como claves del éxito “contar con los mejores abogados en el ámbito jurídico, utilizar la tecnología digital y no olvidar el factor humano”. En países europeos como Italia, Alemania o Francia, en los que existen mecanismos de segunda oportunidad desde hace más de 7 años, se están realizando aproximadamente entre 100.000 y 180.000 casos al año.

Fuente Comunicae

Comentarios