miércoles 23.10.2019

El grupo Homens reflexiona sobre el feminismo en la Carlos III de Madrid

Los roles de género se analizarán desde la perspectiva psicológica y de la comunicación
/COMUNICAE/

El grupo Homens reflexiona sobre el feminismo en la Carlos III de Madrid

Los roles de género se analizarán desde la perspectiva psicológica y de la comunicación


Feminismo. En huelgas multitudinarias, manifestaciones, pancartas, lazos morados, productos culturales y hasta en camisetas, de Chanel a Inditex. Feminismo como reivindicación generalizada, como actitud o como moda. Como bandera o como hashtag, cada vez más presente en la cultura y los mensajes cotidianos. Ante esta circunstancia el grupo Homen, fundado ahora hace un año, reflexiona sobre los cambios de paradigma de los hombres. ¿En medio de este proceso de revolución de roles y trasgresión de las asunciones aprendidas –e interiorizadas- qué le toca o qué puede aportar el sexo masculino?

El próximo 24 de mayo, en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid, fundadores e integrantes de este colectivo que se autodefine como “espacio de encuentro”, tratarán de responder a esta pregunta. Analizarán, así, el fenómeno del “Feminismo desde el Machismo”. Los presentará y moderará Maria Eugenia Rodríguez Palop, Profesora titular de Filosofía del Derecho de la UC3M.

Antonio Capa, diseñador, terapeuta de la Gelstat y seguidor del eneagrama (un modelo de estudio de la personalidad), debatirá con el filósofo, profesor, comunicador y también terapeuta Goyo Saravia, sobre cuestiones como las nuevas fronteras de la masculinidad, la superación de los prejuicios sociales y autoimpuestos o una concepción de la paternidad no tradicional. Les acompañará Alessandro Punturo, especialista en PR en la era digital, para profundizar sobre los entresijos de las guerras de sexos.

El Grupo Homens, que ha celebrado en los últimos meses 22 encuentros, celebra este mayo el primer aniversario de su fundación, cuestionando, en cada una de sus sesiones, los patrones educacionales relativos al género, las presiones de la “vieja masculinidad”, los modelos de la mentalidad patriarcal, su peso en el individuo y la relevancia de alcanzar nuevas pautas individuales en un contexto que, en Europa, podemos considerar que ha cambiado radicalmente en apenas unas décadas.

Fuente Comunicae

Comentarios