domingo 23.02.2020

La Fundación Laboral de la Construcción estrena nuevas herramientas para la prevención de riesgos laborales

Han lanzado siete nuevos portales web para ayudar y dar información en materia de formación, información y asesoramiento técnico
/COMUNICAE/

Han lanzado siete nuevos portales web para ayudar y dar información en materia de formación, información y asesoramiento técnico


Desde hace poco tiempo, la Fundación Laboral de la Construcción ha lanzado siete nuevos portales web para la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, especialmente en tareas relacionadas con la construcción. A través de estas nuevas herramientas online, pretenden proporcionar información, formación y asesoramiento técnico en materia de riesgos laborales a los trabajadores, empresarios del sector y profesionales de la prevención. De igual manera, se busca la divulgación de temas específicos y relevantes de la construcción para su profundización de forma más extensa y detallada. Un acceso fácil y muy aceptado gracias a su formato online que se encuentra disponible desde cualquier dispositivo y que cuenta con una gran variedad de recursos (guías, manuales, vídeos, fichas, etc.).

El contenido de estos portales web ahonda en cuestiones importantes del sector y con un carácter técnico, con un material variado para su información. Según la noticia recogida por el CIC, Centro Informativo de la Construcción, estas guías informativas proporcionan soluciones prácticas y propuestas innovadoras en estos ámbitos. Las temáticas son, principalmente, sobre maquinarias, trabajos en altura, protecciones colectivas y EPI (equipos de protección individual). En esta última temática, destacan los EPI’s más utilizados según cada parte del cuerpo y, en general, la ropa de trabajo con una clara finalidad de protección según cumplimiento de la normativa, como son cascos, guantes, manguitos, gafas, atenuadores de ruido, mascarillas, botas para trabajar y arneses, entre otras protecciones.

También, han creado dos guías referentes a cuestiones relacionadas con la gestión preventiva de las organizaciones como la seguridad vial en los desplazamientos del trabajo, y la formación y concienciación a los trabajadores en prevención. Toda una serie de recursos novedosos y accesibles generados ante la necesidad actual de las nuevas empresas.

Fuente Comunicae

La Fundación Laboral de la Construcción estrena nuevas herramientas para la prevención...
Comentarios