martes 24/5/22

El saneamiento de desechos es un proceso que siempre ha ido acompañado de una constante innovación tecnológica. A día de hoy, no solo se buscan medios más eficientes, sino también más sostenibles para el procesamiento de aguas residuales. Una de las tecnologías en pleno crecimiento dentro de esta tendencia es el sistema de alcantarillado por vacío, el cual brinda un proceso totalmente eficiente de saneamiento, mientras que disminuye la huella de carbono provocada durante el proceso.

En España, uno de los mayores referentes en cuanto a esta tecnología es Flovac, una empresa especializada en tecnología de vacío con cada vez más presencia en España y otras regiones del mundo, la cual ha alcanzado un amplio reconocimiento dentro de este mercado, no solo en cuanto a sus consumidores, sino también a nivel institucional, a través del máximo galardón de los Premios ADNZ Resene Architectual 2021, otorgada a su estación Flovac Hunua Views, ubicada en Nueva Zelanda.

Saneamiento por vacío apto para un complejo residencial entero

En el sur de Auckland, en la isla de Nueva Zelanda, se halla la promoción residencial Hunua Views, un proyecto inmobiliario que, en cuanto al saneamiento de aguas, apuesta por un sistema de vacío por sobre otras opciones, como sistemas a base de gravedad o por bombeo a baja presión. Esta decisión derivó en la instalación del sistema Flovac, el cual, en este proyecto, está diseñado para ofrecer servicios de saneamiento a un total de 1.000 viviendas, una vez concluida la construcción del proyecto.

Debido a sus características y dimensiones, la implementación del sistema de vacío en este proyecto requirió la confluencia de un amplio número de profesionales, entre arquitectos, ingenieros civiles, acústicos, profesionales de servicios diversos y el mismo equipo de ingenieros de Flovac, quienes en un esfuerzo conjunto, llevaron a cabo la instalación de este sistema. La instalación se llevó a cabo con un proceso tan minucioso y detallado que incluso se estudió la acústica de cada rejilla de ventilación, a fin de que el sistema funcione a la perfección sin ocasionar ningún tipo de inconveniente a los futuros residentes.

Una compañía con grandes perspectivas de expansión

La estación de Flovac en Hunua Views es un notable paso en la expansión y consolidación de esta empresa, actualmente entre los líderes de su sector en el territorio español y la única con un equipo técnico que cuenta con sus propios especialistas en obra civil, industrial y operación de tecnología de saneamiento por vacío.

En la actualidad, sus operaciones abarcan territorios en Oriente Medio e Hispanoamérica, así como más recientemente, la región de Oceanía, donde hoy en día ocupa un puesto referente dentro de Nueva Zelanda. Además del reconocimiento oficial alcanzado, la empresa consolida cada vez más su expansión por medio de una nueva planta productora en la isla norte de este país, con el objetivo de llevar su innovadora tecnología a cada vez más territorios.


Flovac es la empresa cada vez más reconocida por su ingeniería en sistemas de vacío
Comentarios