domingo 5/12/21
ECONOMíA

La financiación privada podrá ofrecer préstamos personales aun estando en el ASNEF o la RAI

Con esta medida, el mercado del dinero busca que el crédito fluya con mayor rapidez y sencillez, aunque el solicitante del préstamo se encuentre en estas listas 

Préstamos-ESTRELLA
Nuevas fórmulas de finaciación. | Imagen de archivo

Las entidades financieras, cuando reciben solicitudes de préstamos personales por particulares, consultan los registros de morosos ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de crédito) y RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) antes de seguir adelante con una operación, condicionando su aprobación a la ausencia del cliente en dichos registros. Pero el mercado del dinero busca fórmulas para eludir estos obstáculos y conseguir que fluya el crédito aun a costa de asumir riesgos elevados incluso cediendo créditos sin nómina, lo que lógicamente da cobijo a impostores que ofrecen dinero rápido sin garantía alguna, ante los cuales hay que extremar las cautelas.

Qué debe tenerse en cuenta para solicitar un préstamo rápido

Antes de suscribir un préstamo rápido, deben tenerse claras sus condiciones financieras y las consecuencias de un posible impago. En muchas ocasiones, se exigen garantías relacionadas con el patrimonio personal del solicitante a las que normalmente son ajenas las entidades bancarias. No obstante, hay empresas enfocadas al negocio de los mini préstamos que actúan con más laxitud, concediendo préstamos a solicitantes cuya deuda no supere los 1000 euros y esté circunscrita a un solo acreedor, aun estando el solicitante incluido en RAI o ASNEF. De todas formas, la mejor solución pasa por saldar la deuda antes de solicitar un mini préstamo, para lo cual pueden recabarse los servicios de intermediarios cuya función es reunificar o renegociar la misma, algunos de los cuales se brindan a conceder préstamos a particulares incluidos en ASNEF, RAI u otros registros de morosidad.

Tipos de empresas prestamistas

Hay empresas especializadas en manejar situaciones de alto riesgo crediticio, desde creditoparticular.com nos comunican que el primer paso es investigar las razones por las cuales una persona ha entrado en la lista de ASNEF o si cabe la posibilidad de no haber sido dada de baja teniendo saldadas sus deudas. Muchos mini préstamos de hasta 600 euros aproximadamente pueden contratarse con ASNEF bajo condiciones menos restrictivas que las bancarias. Algunas empresas que operan en este marco son Kredito 24, con un techo de 750 €, Vía SMS, que presta hasta 600 € o Cashper y Su Crédito, que no rebasan los 500. Existen empresas que prestan dinero con garantía hipotecaria de bienes muebles o inmuebles, soliendo conceder cantidades que no rebasan más del 50% del valor del bien hipotecado, cubriéndose así las espaldas ante posibles impagos a través de un hipotético embargo.

Un balón de oxígeno

Estas rutas de financiación puntual hacen posible que muchas maltrechas economías domésticas accedan a cierto grado de liquidez que les permite superar situaciones altamente embarazosas.

Comentarios