Martes 18.06.2019

Fallada la tercera edición del Premio "La Comunicación del Valor para PYMES"

La entrega de premios tendrá lugar el jueves 23 de mayo de 2019, en CaixaForum Madrid, a las 13:15 horas, con motivo del cierre de las IV Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa LA COMUNICACIÓN DEL VALOR
/COMUNICAE/

La entrega de premios tendrá lugar el jueves 23 de mayo de 2019, en CaixaForum Madrid, a las 13:15 horas, con motivo del cierre de las IV Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa LA COMUNICACIÓN DEL VALOR


El jurado del Premio 'La Comunicación del Valor para PYMES', compuesto por integrantes de los Consejos de Expertas y Expertos del Instituto Internacional del Valor Compartido – IIVC, se reunió el pasado 12 de abril para resolver y dar a conocer su fallo inapelable.

El certamen, que organiza el Instituto Internacional del Valor Compartido, contando con La Obra Social "La Caixa" como entidad colaboradora principal, tiene como objetivo reconocer las iniciativas singulares y las experiencias de éxito desarrolladas por las PYMES españolas en el ámbito de la Responsabilidad Social. En esta tercera edición han concurrido al premio 89 candidaturas provenientes de Álava, Alicante, Asturias, Barcelona, Cantabria, Castellón, Comunidad de Madrid, Girona, Islas Baleares, Las Palmas, Lleida, Málaga, Murcia, Palencia, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Toledo, Valladolid y Vizcaya. El jurado destaca la implicación de las empresas participantes, especialmente en los ámbitos de responsabilidad medioambiental, economía circular y cambio del modelo empresarial a favor del desarrollo y crecimiento de las personas. Asimismo, destaca el potencial de las PYMES nacionales, especialmente productoras y nuevas PYMES del tercer sector, frente a los cambios socioeconómicos de la última década y la necesidad de crear valor compartido.

El portal de turismo accesible Omnirooms Travel Online S. L., que pone a disposición de todas las personas más de 250 hoteles adaptados, ha resultado ganadora. El jurado ha premiado su estrategia centrada en la mejora de las experiencias vacacionales de quienes presentan movilidad reducida y necesidades singulares. Ha valorado especialmente el carácter pionero del proyecto y la forma en que este proyecto ayuda a otras empresas a comunicar sus acciones responsables, haciendo de la comunicación del valor en sí, según el jurado, una línea de negocio sostenible, rentable y responsable.

Por su parte, la empresa Sincro Asesores de Empresas S. L. ha recibido un accésit con mención especial que reconoce su manera eficaz y escalable de integrar plenamente el bienestar de las personas en la estrategia de negocio. El jurado ha valorado especialmente los criterios propios y las políticas propias de la empresa, que funcionan en la organización, según el Jurado, por encima de convenios legales, mejorando considerablemente las propuestas de estos últimos.

Ambas empresas recibirán sus galardones y expondrán sus casos de éxito el jueves 23 de mayo, a las 13:15 horas, en CaixaForum Madrid, coincidiendo con la clausura de las IV jornadas de Responsabilidad Social Corporativa LA COMUNICACIÓN DEL VALOR.

Fuente Comunicae

Comentarios