El extenso currículum de Antonio Javier García Pellicer

Este profesional cuenta con gran experiencia en lo relativo a la formación y dirección de dentistas, participando en la formación a nivel tanto práctico como académico de más de 400 profesionales dentistas y cirujanos orales

medical-563427_640
medical-563427_640
El extenso currículum de Antonio Javier García Pellicer

Licenciado en Odontología, el Doctor Antonio Javier García Pellicer cuenta con un largo recorrido como odontólogo, concretamente más de 13 años de experiencia en su profesión. Su ámbito ha sido la cirugía oral avanzada, tanto a nivel profesional como académico. Este experto se ha especializado sobre todo en la rehabilitación de maxilares con atrofias óseas severas, la implantoprótesis y la implantología con función inmediata.

Destaca en este profesional su amplia experiencia y capacidad al frente de quipos de trabajo colaborativos. Llama la atención su alta empatía, procurando siempre encontrar puntos de conexión y de unión, así como resolver conflictos. 

García Pellicer, Doctor en Odontología desde mayo de 2016

El momento culmen de Antonio Javier García Pellicer a nivel académico fue cuando, en mayo de 2016, obtuvo su título de Doctor, obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude, en la Universidad de Murcia.  El Dr. Antonio Javier García hizo su tesis doctoral dentro del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y de la Salud en la Escuela Internacional de Doctorado.

Cuatro másteres avalan la brillante carrera del  Dr. Antonio Javier García Pellicer. El primero de ellos fue un Máster Oficial Universitario en Bioingeniería, que consiguió en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Los otros tres, un Máster en Odontología Integrada y Gestión Odontológica, un Máster en Implantología y Cirugía Oral Avanzada en 2014y un Máster el Periodoncia en 2016, los tres en la Universidad de Lérida y también con sesenta créditos ECTS.

En el presente año 2017, El Dr. Antonio Javier García Eellicer ha sumado a su currículum el título de Especialista Cirugia Bucal avanzada, obtenido en la Universidad Sete Lagoas FACSETE de Brasil después de 2.500 horas lectivas.

Dos años atrás, en 2015, este profesional consiguió el título en implantes zigomáticos para reconstrucción de maxilares con atrofias óseas severas. Este título tiene un total de cinco créditos ECTS, y este odontólogo aprendió la técnica en Brasil junto un eminente experto, el Doctor João Baptista.

Unos años antes, concretamente en 2007, Javier consiguió el título en la Técnica All on 4- Nobel Biocare. Esta técnica la aprendió en esta ocasión junto a otro eminente profesional, el Doctor Paulo Maló, en Lisboa esta vez.

Igualmente, brillante ha sido la experiencia laboral desarrollada por el Doctor Antonio Javier García Pellicer, el cual ha sido profesor y mentor en diferentes Másteres de Odontología, a partir de 2016 y hasta la actualidad.

Este profesional cuenta con gran experiencia en lo relativo a la formación y dirección de dentistas, participando en la formación a nivel tanto práctico como académico de más de 400 profesionales dentistas y cirujanos orales.

Javier García ha prestado sus servicios también como odontólogo-formador en México D.F., entre 2016 y 2017. Posee igualmente gran experiencia en la práctica de la cirugía oral en consulta privada propia. En este ámbito, entre los años 2006 y 2016 ha colocado y rehabilitado posteriormente más de 15.000 implantes, con prótesis sobre implantes de toda clase.

Cabe destacar también la experiencia de  Antonio Javier García Pellicer como odontólogo general en diferentes clínicas dentales en España, entre 2004 y 2006, cosechando una amplia experiencia a nivel de Odontología General, Endodoncia, Estética y Prótesis.