domingo 15.12.2019

Experto en Drones-RPAS: una profesión con mucho futuro

DRONES-RPAS: LA GRAN OPORTUNIDAD

En pocos años, el cielo se llenará de estos aparatos, pasarán por encima de nuestras casas y para nosotros serán algo cotidiano, nos habremos acostumbrado a ellos.

Probablemente, serán más bonitos, más eficientes, volarán más tiempo, serán más rápidos, tendrán más tecnología, harán más cosas, serán más grandes, o más pequeños, serán más baratos, se conectarán con todos nuestros “otros aparatos”, sabrán mucho de nosotros, de nuestros gustos, nuestras aficiones, lo que preferimos comer, los sitios que visitamos, las personas que nos conocen, las que son “nuestros amigos”, serán máquinas  imprescindibles para nosotros, todos tendremos varios en nuestra casa, en el trabajo, en el sitio de veraneo, los usaremos para todo, incluso para lo que ni siquiera imaginamos.

Para entonces los “vehículos aéreos no tripulados” serán una industria madura, donde será difícil competir, con unas barreras de entrada muy altas, con unas compañías muy grandes que ya “lo harán todo”, con una comunidad enorme diseñando aplicaciones, software y hardware “de última generación”, habrá talleres que nos arreglen nuestros aparatos, compañías que nos personalicen nuestros RPAS, todos seremos “pilotos básicos” para las utilidades básicas, que el software permita hacer y los pilotos “especializados” se formarán en escuelas de “alto rendimiento” demasiado caras ya, en definitiva, ya será tarde.

Afortunadamente, ese momento aún no ha llegado, todavía la industria de los Drones no es la industria madura, que admite que emprendedores ingeniosos, innovadores, valientes, persistentes y ganadores se inventen “cosas que hacer” con estos aparatos y las hagan, por lo tanto es el momento del aprendizaje, de la formación de cursos de drones, es la gran oportunidad.
 

Una historia de éxito con Drones:

La industria de los Vehículos Aéreos No Tripulados, RPAS, que todo el mundo conoce como Drones, conjuntamente con la Robótica, están revolucionando el mundo tecnológico y cada día encontramos aplicaciones más innovadoras que mejoran la calidad de vida de multitud de colectivos.

Se utilizan para enviar medicamentos a lugares de difícil acceso, en el salvamento marítimo, vigilando el estado de tendidos eléctricos, para fumigar, para vigilar carreteras, para medir estructuras en obra, para el control de plagas, en conservación de edificios, para medir eficiencia energética, en estudios topográficos, en agricultura de precisión, etc. Las utilidades son infinitas, las que hay y las que ni siquiera imaginamos, pero que llegarán.

Todas estas aplicaciones necesitan “hoy” de muchos profesionales que el mercado de trabajo aún no ofrece.

Se necesitarán “profesionales de Drones-RPAS” capaces de adaptarse a los trabajos requeridos, que los piloten, pero que además obtengan las mediciones correctas, para ello necesitarán tener un conocimiento profundo del funcionamiento de estos aparatos, e incluso necesitarán disponer de varios, que utilizarán en función de la necesidad concreta.

Por esta razón, Exes, empresa de formación técnica, informática e industrial, ha diseñado el primer MASTER EN MANTENIMIENTO DE DRONES, IMPRESIÓN 3D Y APLICACIONES PROFESIONALES, conjuntamente con la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid), que existe en Europa.

Además, los alumnos podrán realizar las prácticas con el primer Drone de instrucción matriculado en España, con doble control remoto, impreso con 3D.

Todos los alumnos profesionales podrán diseñarse y construirse su propio drone y matricularlo a su nombre, para empezar a trabajar de forma inmediata.

Primer Drone impreso con 3D matriculado en España y primer Máster en Mantenimiento de Drones e impresión 3D de Europa es ya una realidad en España, formarse como experto en Drones tiene  garantizado el mercado laboral para las próximas décadas.

 

Contacto:

Exes

917 540 792

cursosindustriales.es

Comentarios