lunes 6/12/21
Retos como el compromiso con el desarrollo de productos más sostenibles y un servicio omnicanal hacia el cliente resumen los objetivos a corto plazo de la compañía
/COMUNICAE/

Retos como el compromiso con el desarrollo de productos más sostenibles y un servicio omnicanal hacia el cliente resumen los objetivos a corto plazo de la compañía


Historia de la Compañía: de la venta al público a la fabricación de pinturas y disolventes
Fue en el año 1981 cuando Eurotex, comenzó su andadura en el sector de las pinturas abriendo su primer punto de venta en la localidad sevillana de Mairena del Alcor. El tesón en el trabajo, el compromiso con los clientes y una estudiada política comercial provocó que la empresa fuera creando una red de distribución relevante y presente en todo el territorio nacional.

Tras un rápido período de expansión comercial impulsado por la constante apertura de nuevos puntos de venta, se lleva a cabo un plan estratégico de integración vertical que en 1987 se consolida con la incorporación a su cadena de valor de todo el proceso de fabricación de recubrimientos y disolventes, permitiéndole potenciar sus factores claves de éxito a través de un mayor control tanto del producto como de los procesos.

Una vez asumido el control de todo el proceso de fabricación, comercialización y expansión, Eurotex dio un paso más en su desarrollo internacional. En 1994 se instaló en Tánger (Marruecos) una filial de la entidad, hecho que permitió que en el 2003 viese la luz una nueva fábrica de Eurotex en África.

En la actualidad y con objeto de dar respuesta a la creciente demanda de sus productos la compañía ha llevado a cabo importantes inversiones para aumentar la capacidad productiva.

Estrategia de reestructuración y ampliación de líneas de negocio
En continua adaptación a las situaciones y necesidades del mercado Eurotex ha trabajado desde sus inicios hasta el día de hoy en la constante revisión y adaptación de las líneas de productos, canales de comercialización y estructura organizativa lo que le ha convertido en líder nacional en innovación.

En la actualidad fabrica y comercializa todo tipo de pinturas, esmaltes y barnices bajo la marca EUROTEX, así como otros productos como las resinas de poliéster, productos epoxi, impermeabilizantes, productos para piscinas, fibra de vidrio y disolventes bajo su marca NAZZA, sistemas de pavimentación a través su marca WOLLMON y otros productos químicos destinados a la industria bajo la marca CHEMIBAY.

Retos y objetivos: digitalización, omnicanalidad y sostenibilidad
Siendo conscientes de las necesidades del mercado y los nuevos modelos de consumo la compañía afronta el último trimestre del año con importantes retos que afianzar.

Ofrecer un servicio único e imagen unificada a los clientes en todos los puntos de venta y distribución. Así como el objetivo de desarrollo de productos sostenibles. Serán las dos áreas en las que la compañía se centrará en los próximos meses. Cabe destacar la trayectoria de Eurotex en el respeto al medio ambiente. Prueba de ello es la concesión en 1997 del Premio Emprendedor del Año en Andalucía y al año siguiente otro reconocimiento a la Producción Limpia.

El compromiso con la mejora continua y excelencia en todas las actividades ha ayudado a situar en el mercado productos de alta calidad, y a hacer de Eurotex una empresa comprometida con el I+D+i a lo largo de estos 40 años. Dentro de este ámbito de mejora continua Eurotex está apostando por una fuerte automatización de todos sus procesos productivos.

A través del departamento de I+D+i Eurotex trabaja en el desarrollo de nuevas líneas de pinturas para pavimentos mediante disolventes ecológicos. El proyecto se encuentra en pleno desarrollo y cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación.

Sobre Eurotex
Eurotex es una compañía andaluza con una dilatada trayectoria, dedicada a la fabricación y comercialización de todo tipo de recubrimientos, pinturas, esmaltes, barnices y otros productos químicos. Dispone de unas instalaciones de más de 33.000 m2 con una capacidad productiva que supera las 20.000 Toneladas al año, red de tiendas propias y franquiciadas y una plantilla compuesta por más de 200 trabajadores en España.

Fuente Comunicae

Comentarios