domingo 27/9/20

Euroforum clausura con éxito la vigésima novena edición de los Cursos de Verano de la Complutense

Los cursos contaron con la presencia de diversas personalidades de la política o la cultura como la Reina Letizia, el expresidente José María Aznar, Pablo Iglesias, líder de Podemos o el humorista gráfico Forges

Euroforum, especialista en formación y desarrollo directivo a medida, ha clausurado con éxito la vigésima novena edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid de los que es sede desde 1988. Así desde el 27 de junio y hasta el 22 de julio, el Palacio de los Infantes y la Finca Felipe II ubicados en San Lorenzo del Escorial (Madrid), se convirtieron en sus sedes y en lugar de encuentro abierto a la sociedad donde han tenido cabida el interés social, los avances científicos, la cultura y la actualidad.

En esta ocasión la programación superó el centenar de cursos y contaron con la presencia de numerosas personalidades como la Reina Letizia, que participó como asistente en el curso Hambre Cero: es posible en condición de embajadora especial de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para la Nutrición. Asimismo se dieron cita distintas personalidades de la política y la cultura como Antonio Pablo de Fragua, humorista gráfico conocido como Forges, Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, Alfonso Guerra, ex vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, líder de Podemos o Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, entre otros.

Respecto al perfil de los asistentes, por Euroforum pasaron alumnos de la Complutense y del resto de universidades españolas y extranjeras, así como un gran número de profesionales en activo que quisieron asistir para ampliar sus conocimientos y tener la posibilidad de conocer a celebridades de los distintos ámbitos sociales, culturales y profesionales.

Euroforum lleva integrando el mundo empresarial con el académico desde 1988, cuando fue elegido por la Universidad Complutense para ser la sede de sus Cursos de Verano. Desde entonces los cursos han estado ligados a Euroforum, como sede principal; sus instalaciones cuentan con más de 35 salas, 18 aulas y 300 habitaciones.

Euroforum, fiel a su espíritu de innovación y formación, se suma de este modo a la labor de la Universidad Complutense en la promoción de la formación permanente de los jóvenes, haciéndoles más conscientes de su protagonismo en la sociedad como profesionales del mañana.

 

Comentarios