viernes 14/5/21

España es el segundo país de Europa con más casos de sobrepeso

Servicios Médicos Santa-Cruz se hace eco de la noticia del Economista sobre los principales factores para padecer sobrepeso y sus riesgos frente a la COVID-19
/COMUNICAE/

Servicios Médicos Santa-Cruz se hace eco de la noticia del Economista sobre los principales factores para padecer sobrepeso y sus riesgos frente a la COVID-19


Servicios Médicos Santa-Cruz, expertos en el tratamiento de la obesidad en Sevilla y en el tratamiento POSE en Sevilla, se hace eco de la noticia del Economista sobre los principales factores que originan el sobrepeso y la gravedad de padecerlo, además de los peligros de esta dolencia frente al Coronavirus.

España es el segundo país de Europa con más casos registrados de sobrepeso después de Reino Unido. Según los informes de Thyssenkrupp, profesionales del sector de subescaleras, plataformas y elevadores, tres de cada diez españoles tienen obesidad. Un problema que afecta al 34% de las mujeres y al 26% de los hombres.

Pero el mayor problema que hay en España es la desinformación general con respecto a este tema y sus consecuencias. El sobrepeso no solo es una dolencia de apariencia física, sino que es una enfermedad que puede suponer un grave riesgo para la salud. Es el momento clave para comenzar a cuidarse y controlarlo, ya que instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han advertido un mayor riesgo en personas con sobrepeso ante el padecimiento del Coronavirus. Los positivos en COVID con sobrepeso tienen el doble de posibilidades de padecer complicaciones, debido a que la obesidad disminuye la función pulmonar y puede alterar las respuestas inmunes provocando graves consecuencias.

Por ello, los profesionales recomiendan acudir a una clínica especialista en tratamientos de obesidad al notar un aumento descontrolado de peso. Las clínicas especialistas del sector se encargan de frenar esta subida con un estudio a medida, ofreciendo un tratamiento personalizado y teniendo en cuenta las necesidades de cada paciente. Además, hoy día existen una gran variedad de tratamientos de mínima invasión como el tratamiento POSE, pensado para evitar complicadas operaciones, ya que se realiza por laparoscopia reduciendo el traumatismo de una intervención quirúrgica.

Fuente Comunicae

Comentarios