miércoles 25/11/20

En España, según los datos de la Encuesta Europea de Salud, casi un 25% de la población sufre obesidad

España constituye el cuarto país de Europa con mayor índice de sobrepeso y obesidad según los datos recogidos por asociaciones relacionadas con la salud respecto al peso de los ciudadanos
/COMUNICAE/

España constituye el cuarto país de Europa con mayor índice de sobrepeso y obesidad según los datos recogidos por asociaciones relacionadas con la salud respecto al peso de los ciudadanos


La obesidad se define como una cantidad anormal o excesiva de grasa retenida en el cuerpo. Según los datos aportados por la OMS, desde 1975, la obesidad se ha triplicado a nivel mundial, lo que supone un alto riesgo de contraer enfermedades de diversa índole. Entre las enfermedades más comunes, se encuentran las enfermedades cardiovasculares, respiratorias e incluso cáncer.

El riesgo de contraer este tipo de enfermedades crece a mayor IMC (índice de masa corporal). Este índice se utiliza para medir la relación entre el peso y la altura, y así identificar si el paciente padece de sobrepeso (IMC igual o superior a 30) u obesidad (IMC igual o superior a 50).

Debido a la creciente cantidad de casos en las últimas décadas, cada vez existen más clínicas especializadas en tratar a pacientes con obesidad o sobrepeso. En estos centros son frecuentes las intervenciones quirúrgicas, ya que ofrecen una solución eficaz y mínimamente invasiva. Entre los tratamientos más comunes, se encuentran algunos como el bypass gástrico en Sevilla, banda gástrica o manga gástrica, entre otros.

Esta enfermedad no entiende de edades y afecta a todos por igual. Se conoce que, en 2016, había al menos 41 millones de afectados entre 5 y 19 años. Esto, al igual que en los adultos, supone un grave riesgo para la salud, con la única diferencia de que, si una persona adquiere unos hábitos poco saludables desde una edad temprana, será muy difícil conseguir que estos cambien con el tiempo, y con el paso de los años, la gravedad del asunto irá in crescendo.

Servicios Médicos Santa Cruz pone a su disposición su clínica médica de obesidad en Sevilla y a todos sus especialistas para tratar con la mayor profesionalidad todos y cada uno de los casos, realizando un diagnóstico personalizado y garantizando la mayor eficacia en sus intervenciones.

Fuente Comunicae

Comentarios