jueves 22/10/20

El Embalse de Béznar: un verdadero paraíso para el turismo rural en la Alpujarra Granadina.

Situado en la ladera suroccidental de Sierra Nevada, entre los municipios de Lecrín, el Pinar y el Valle, no encontramos con el Embalse de Béznar. Un impresionante pantano que se nutre principalmente de las aguas del río Ízbor  y que fue construido entre 1977 y 1985 en una zona denominada "El Salto del Lobo" con el objetivo de mejorar el sistema de riego de los cultivos subtropicales de la zona de Motril y Salobreña. En la actualidad, el Embalse de Béznar es ...

Situado en la ladera suroccidental de Sierra Nevada, entre los municipios de Lecrín, el Pinar y el Valle, no encontramos con el Embalse de Béznar. Un impresionante pantano que se nutre principalmente de las aguas del río Ízbor  y que fue construido entre 1977 y 1985 en una zona denominada "El Salto del Lobo" con el objetivo de mejorar el sistema de riego de los cultivos subtropicales de la zona de Motril y Salobreña.

En la actualidad, el Embalse de Béznar es un auténtico paraíso para los pescadores, el embalse estrella de toda la provincia de Granada, donde resulta muy fácil conseguir varias capturas de entre 1,5 y 2 kg. Es por ello que si eres un aficionado al turismo rural y además te gusta pescar, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar este lugar mientras estás disfrutando de tu alojamiento rural en la Alpujarra. Los mejores sitios para practicar la pesca son la cola junto al puente de Menegís a Restábal, la récula del puente de Chite, las orillas del pueblo Pinos del Valle y las de la urbanización Peloteos, situada al lado de la presa.

No obstante, además de la pesca también es posible practicar, actividades de aventura como el barranquismo, el puenting, piragüismo o el senderismo. Una de las mejores rutas es sin duda la que va desde el sur del embalse a la Ermita Cristo del Zapato pasando por el pueblo de Pinos del Valle. El recorrido es muy corto ya que tiene una extensión de unos 3,5 kilómetros por los que no se tarda más de hora y media. Un hermoso paseo envuelto entre pinares que apenas entraña dificultad para cualquier caminante. Además merece la pena, ya que las vistas del valle de Lecrín, Sierra Nevada y Sierra de Lújar son impresionantes.

Por eso, si estás pensando en pasar unas vacaciones diferentes en donde poder combinar la pesca y el turismo rural, no olvides visitar el Embalse de Béznar. Reserva ya tu casa rural en la Alpujarra y disfruta de una estancia de relax en plena naturaleza. De esta forma volverás a casa con las pilas cargadas para afrontar lo que venga.

Contacto:

Ruralsierrasol

@ruralsierrasol

952071216

www.ruralsierrasol.es

Comentarios