domingo 19/9/21

Elegidas las 16 finalistas del 3º bootcamp internacional de MIDE para España, México, Perú y Chile

Madrid Innovation Driven Ecosystem (MIDE), la plataforma de conexión entre los principales agentes para impulsar el ecosistema de innovación y emprendimiento madrileño, ha dado a conocer las 16 startups finalistas que participarán en su tercer Bootcamp internacional del 13 al 21 de septiembre. Las startups, procedentes de España, México, Chile y Perú, pertenecen a los sectores de Salud, Foodtech, Fintech, Movilidad, Industria 4.0 e Infraestructuras
/COMUNICAE/

Madrid Innovation Driven Ecosystem (MIDE), la plataforma de conexión entre los principales agentes para impulsar el ecosistema de innovación y emprendimiento madrileño, ha dado a conocer las 16 startups finalistas que participarán en su tercer Bootcamp internacional del 13 al 21 de septiembre. Las startups, procedentes de España, México, Chile y Perú, pertenecen a los sectores de Salud, Foodtech, Fintech, Movilidad, Industria 4.0 e Infraestructuras


MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosystem) -la plataforma de conexión entre los principales agentes para impulsar el ecosistema de innovación y emprendimiento madrileño- ha dado a conocer las 16 startups finalistas que participarán en su tercer Bootcamp internacional, que tiene lugar del 13 al 21 de septiembre.

Los proyectos seleccionados proceden de España, México, Chile y Perú, cuatro por cada país. Es la primera vez que MIDE abre el programa a la participación de nuevos países en Latinoamérica, además de México, y también a las startups madrileñas.

Las 16 startups pertenecen a los sectores de Salud, Foodtech, Fintech, Movilidad, Industria 4.0 e Infraestructuras y son las siguientes (por orden alfabético):

  • Agroware (México): ayuda a modernizar a las empresas agrícolas con software amigable y fácil de usar para llevar la administración, la producción, el control de calidad y la trazabilidad.
  • Apphive (México): plataforma web que permite generar aplicaciones complejas, como plataformas de delivery con rastreo de pagos, a una fracción de su coste y en menor tiempo.
  • BloomAlert (Chile): plataforma SaaS para la gestión del riesgo oceanográfico basada en información satelital.
  • Chattigo (Chile): mejora la calidad de respuesta de las empresas a sus clientes por medio de Atención Humana e inteligencia Artificial aplicada a ChatBots.
  • Chazki (Perú): plataforma para el servicio B2B de delivery para aquellos lugares en Latinoamérica que tienen necesidad de cubrir la logística de última milla.
  • COLFEED4Print (España): spin-off del CSIC, dedicada a la fabricación y comercialización de filamentos funcionales para la impresión 3D.
  • eBombo (Perú): crean actividades virtuales para potenciar el entretenimiento dentro de las empresas y también gestionan torneos de esports.
  • Finsmart (Perú): fintech peruana que une a pymes con necesidad de liquidez y a inversores que buscan invertir en sus facturas por cobrar (crowdfactoring).
  • FractalUp (Perú): plataforma all-in-one instrumentada, flexible y auto-configurable en la nube, responsable desde la conservación del conocimiento y la identificación de talento hasta la supervisión en tiempo real.
  • Fracttal SPA (Chile): sistema de mantenimiento de activos en la nube de Microsoft Azure y AWS, que permite llevar todo tipo de documentación y trazabilidad de las órdenes de trabajo y planes de mantenimiento, información en tiempo real, gestión de garantías y documentos.
  • Has-IT (México): plataforma de IoT que permite monitorear procesos, reducir pérdidas y mejorar la administración.
  • La Más Mona (España): empresa líder en alquiler de moda femenina.
  • Logiety (México): pioneros en el uso de machine learning en la clasificación arancelaria a seis dígitos del sistema armonizado de la OMC.
  • Meep (España): ofrece soluciones MaaS que integran todos los modos de transporte disponibles en una única plataforma y que permite a los usuarios planificar, reservar y pagar rutas multimodales.
  • Soquimat (Chile): empresa de base científica tecnológica que está desarrollando un smart coating, que incorpora nanopartículas.
  • Tantum (España): plataforma de pagos que integra las diferentes soluciones de e-wallets digitales en los comercios de a pie de calle, tiendas online, redes sociales, Ecommerce…

Los proyectos seleccionados participarán en una formación intensiva gratuita con especialistas con experiencia internacional y mentorías especializadas del 13 al 20 de septiembre. Esta formación les permitirá avanzar en sus proyectos y está orientada al crecimiento a través de la internacionalización. Además, seis startups de entre todas las participantes serán elegidas para presentarse en una Pitch Session abierta el 21 de septiembre. Del 22 de septiembre al 8 de octubre se llevarán a cabo las reuniones con empresas e instituciones españolas y latinoamericanas para explorar sinergias y oportunidades de negocio.

Este bootcamp es una iniciativa de conexión de MIDE, en colaboración con su socio TheCUBE y en la que participan partners institucionales de los cuatro países participantes: la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid de España; Bancomext y Nafin de México; Utec Ventures, Emprende UP y The Board de Perú, y ProChile de Chile.

Fuente Comunicae

Comentarios